Intuición y Razón

Simplemente la espera es la que os pierde, la impaciencia os inutiliza la mente y tras la confusión surge el error.

Simplificad las actitudes, escuchad, pensad, reflexionad y después actuad en consecuencia. Dirigíos a vuestro interior para decidir, en ese interior no sólo hallaréis la intuición si no la razón. Lo justo no se halla siempre en el camino, a veces la justicia humana es distinta a la justicia divina porque la razón se sobrepone a la intuición, por eso la actitud humana se basa en la intuición pasada por la razón, lo que desencadena una respuesta que no siempre satisface al ser.

Buscad el equilibrio hermanos, sólo en equilibrio se halla la paz, la armonía del ser.

Después del mensaje, un mar de preguntas acudieron a mi mente y pregunté por ellas. A continuación encontraréis las respuestas…

¿Cómo saber cuando dejarse llevar por la intuición?

Cuando después de pasar por la razón esa nos dice que estamos en lo cierto.

¿Quieres decir estar de acuerdo la intuición con la razón?

No exactamente, cuando la razón encuentra los motivos de la  intuición.

Entonces es solo razón.

No, la intuición es algo interior, vuestro yo interior sabio, o algo exterior, vuestros guías y maestros que os advierten de posibles errores o engaños. La intuición no es solo algo que no tiene sentido, lo tiene, lo que sólo lo entendéis pasándolo por la razón.

Si tu intuición te dice que te puedes arrepentir de algo es porque es justificable por la mente.

No es tan complejo, pero debes hacer un esfuerzo por entender.

La confusión caótica de la mente se debe al desacuerdo interno, a la lucha e incluso rivalidad entre la intuición y la razón, cuando la razón siempre puede explicar el sentido de la intuición, aunque no lo sepáis ver.

¿De dónde surge la intuición?

De la sabiduría interna y eterna, la que posee respuesta a todo y avisa de una manera u otra a cada uno de vosotros, aunque la mayoría no quiere escucharla y ni tan siquiera oír hablar de ella.

¿Qué hacer cuando surge la duda?

La duda surge cuando no se está en sintonía con el tema que la produce, lo cual os lleva a dispersar pensamientos y alejaros de la recepción sabia de vuestro interior.

Siempre hay respuestas, donde las busquéis es cosa vuestra, pero si las buscáis con el corazón la razón siempre las aprobará, así, en equilibrio fluirán las respuestas y se disiparan las dudas.

La percepción de saber todas las respuestas la hallaréis conectando con el Conocimiento Superior, donde existe toda la información del Universo, donde el Creador habita, la Fuente Infinita.

¿Cómo acceder al Conocimiento Superior?

A través de esa voz interna, esa voz inaudible, pero innegable: vuestra conciencia.

Buscáis justicia, justicia tendréis,

Buscáis respuestas, respuestas hallaréis,

Buscáis ayuda y ayuda tendréis,

¿Cómo?

Siendo justos con el prójimo y con vosotros mismos. No dudando de la verdad ajena, sin olvidar la vuestra y sin imponer ninguna.

La ayuda la tenéis, no hace falta buscarla, solo quered recibirla y la hallaréis.

En este plano espiritual donde nos encontramos nosotros vuestros guías asistentes, no existe mayor alegría que recibir vuestras preguntas porque de esta manera podemos enseñaros a vivir en sintonía con las frecuencias más altas, con las frecuencias de la comprensión y el amor. Ansiamos que reciban nuestras respuestas a través de las pláticas de desarrollo espiritual y con  ellas encuentren su lugar en la Tierra y el camino de sus evoluciones hacía el reencuentro con la Unidad.

No sólo oigan, escuchen.

No sólo lean, integren lo que lean y háganlo suyo.

Hágase.

Amor para todos ustedes, seres ansiosos de amor.

Les platicó un Ser de amor y luz perteneciente a la Orden Blanca, Orden a la que pertenece quien transcribe, nuestra hermana en la Tierra, nuestro vínculo con la humanidad abierta al conocimiento espiritual.

©Canalizado por Júlia García. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando el canal y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

Anuncios

6 pensamientos en “Intuición y Razón

  1. Sanoke dice:

    Gracias por ayudarnos benditos seres de Luz!
    Gracias Júlia por transcribirnos sus mensajes!
    Me gusta mucho el “hágase”.

  2. Ada dice:

    Julia,
    Muy bonito el Blog y los textos, gracias por compartirlo.
    Tengo una pregunta: entiendo que esta información te llega por canalización, y creo que vives en Barcelona, entonces ¿cómo es que usas la expresión “pláticas”, es decir dice: “Les platicó un ser de amor”
    en vez de decir: “les habló un ser de amor”? Gracias por tú respuesta

    • Ada
      Cierto, es curioso pero se trata de canalizaciones y los seres que me comunican el mensaje me lo transmiten así, y yo respeto el mensaje tal y cómo lo percibo.
      Me alegra que te guste el blog y que te interesen los textos, gracias por valorarlos y gracias por tu tiempo. Espero verte a menudo por aquí.

  3. Echaba de menos a alguien que canalizara de verdad, y ¡gracias a Dios! ha aparecido nuevamente en mi vida. Gracias!

    Me gusta mucho esa unión entre la intuición y la razón. Parecemos partir del hecho de que la razón es contraria a la intuición y que no debemos valorarla, pero aquí queda claro que la razón transmite y da fuerza a la intuición si ambas están bien desarrolladas. Siempre he huido de esos seres “iluminados” que carecen de razón y pueden conducir a grandes males.

    Besos

    • Este texto parece algo complicado de entender, pero cuando profundizamos un poco nos aclara esas dudas que tenemos la mayoría de personas.
      Tú lo expresas muy bien ” la razón transmite y da fuerza a la intuición”

      Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s