La responsabilidad del ser humano

 

El Ser es fuerte y tiene gran poder porque es indestructible y eterno.

No hay nada que impida el avance del ser, solo lo pueden frenar  ustedes, porque la realidad del ser es inimaginable mentalmente, no tiene limites por eso sus limitadas mentes no lo entienden.

Es como hablarles de Dios, no pueden entenderlo con la mente, solo lo conciben aquellos que tienen fe, esa fe que ayuda en momentos de dolor aunque a otros esos mismos momentos les llevan a dudar incluso renegar.

Nosotros les comprendemos, sabemos que sus mentes tan evolucionadas en algunas cosas están limitadas en otras. Pero debe ser así, la fe en reconocerse como Ser la deben buscar con sentimiento y no con razón. Se preguntan ¿cómo puede Dios consentir el hambre del mundo?

 Y nosotros les preguntamos ¿Creen que es Dios el que ha creado la desigualdad en la Tierra?

Los seres humanos responsables de sus vidas, de sus entornos y sociedades son los únicos responsables del hambre del mundo, de las guerras, de la discriminación y el racismo.

Al principio de la vida en la Tierra no existían todos esos conflictos, hasta que ustedes, los seres humanos se volvieron egoístas e intolerantes. Vinieron a interactuar no a dominar, pero siempre confunden poseer con compartir, vivir y convivir, eso mismo ya se lo recordamos siempre pero nada parece frenar su ansia de dominación y a todo eso le echan la culpa a Dios.

Pero también sabemos que en algunos momentos de dolor pueden unirse y fundirse en un abrazo, de ser a ser y eso es grandioso, porque su alma se entrega y reconoce al prójimo como hermano de luz y derrochan amor. Eso es que en ustedes sigue viva la chispa divina y es por eso que confiamos plenamente en que vuelvan a sentirse hermanos y no enemigos. Cuando puedan vivir en ese estado de reconocimiento pleno comprenderán qué es Dios. Hasta que llegue ese momento deben tener fe.

Nosotros les mandamos luz a sus mentes para que fluya su intelecto hacia la recuperación de la hermandad humana.

Hágase.

Anuncios

8 pensamientos en “La responsabilidad del ser humano

  1. Es verdad nuestro egoísmo y las ansias de dominación; pero muchas veces me pregunto quién puso ahí la posibilidad del egoismo y las ansias de dominar. Pensando, y pensando, concibo una especie de hipótesis. A lo mejor Dios nos creó con todas esas posibilidades para que pudiéramos crecer de manera consciente, paso a paso, sabiendo de las dificultades para un crecimiento que Él desea.

    De una meditación extraje la idea de que Dios no desea que lleguemos a El a la fuerza sino voluntariamente, pero supongo que para ejercer esa libertad tenemos que conocer lo bueno y lo malo, porque así funciona este mundo que creó, entre polaridades. Por eso imagino que es condescendiente con nuestras debilidades, pero eso no va a impedir que tengamos que hacer elecciones en cada momento.

    Un abrazo

  2. Sanoke dice:

    GRACIAS POR SIEMPRE DARNOS ESPERANZA!

  3. Carmen Sabater dice:

    ¡Hola!
    He conocido tu blog por mi amiga Hada Saltarina y la verdad es que tus reflexiones resultan muy interesantes. Conozco a personas que desconfían de un Dios que “permite” la muerte de inocentes, el hambre…En vano me repito que no somos marionetas de ese Ser que nos creó y que en la libertad que Él mismo nos dio, va el acierto o la equivocación en nuestros actos. Frente a esto, me dan mil respuestas…sin contestación por mi parte. Solo me queda pedir que mi Fe y la de los que me rodean, no decaiga… Somos finitos y algún día entenderemos el porqué las desgracias totales que envuelven a unos y la vida plena de satisfacciones venturosas para otros y que a veces juzgamos que no lo merecen.

    • Sanoke,
      Me alegra que los textos te llenen de esperanza, ese fue uno de los motivos que me llevó a a crear el blog.
      Gracias por tu compañía.

      Hada,
      Me encantan tus aportaciones, son tan afines a los textos que engrandecen su contenido.
      Gracias por todo.

      Carmen,
      Bienvenida a “unas horas de luz”, me ha gustado tu reflexión, seguro que si te pasas a menudo por aquí podras aportar mucho, porque de eso se trata: leer, reflexionar y aportar.
      Si queremos un mundo mejor hay que ponerse en acción.
      Gracias.

      Besos para todas.

  4. Pues ojalá esa luz nos llegue a todos y podamos sentirnos orgullosos de la especie humana.

    Hermoso blog.

    Un placer visitarlo por recomendación de Hada Saltarina y disfrutar de la sabiduría y la luz que emana en cada palabra

  5. Arcangel dice:

    Que poca importancia damos a nuestras decisiones.Y son ellas las que nos conducen a una situación u otra.
    Desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos sumergimos en el sueño hemos pasado como ignorantes de puntillas en numerosas oportunidades para descubrir el otro lado de la luna y así ascender a otra visión mas amplia de nuestra realidad.
    Nos sentimos huerfanos en un mundo que consideramos hostil.Hemos sucumbido al miedo y sin darnos cuenta,damos todo nuestro poder a esos lazos que nos aprisionan y que no sabemos muy bien porque estamos en situaciones así.
    Olvidamos que Siempre se puede cambiar,siempre.Y la decisión más dura a la larga es la más acertada.Porque nos hace sentirnos vulnerables,que caemos en un vacÍo,cuando simplemente se trata de Libertad.
    La Libertad de no sucumbir a las presiones de los demás.
    La Libertad de sonrerir a la Vida con todo nuestro Amor.
    La Libertad de sentirnos amados por nosotros mismos sin esperar de los demás.
    La Libertad de Dar sin esperar nada a cambio.
    La Libertad de escuchar nuestro Interior y descubrir que dentro de nuestro corazón esta verdaderamente nuestro tesoro.
    La Libertad de Ser y escuchar a nuestro Maestro Interno sin seguir los del exterior.
    Dando Gracias a Dios por esta maravillosa Vida,por este inmenso planeta azul con sus increibles animales y porque nosotros estamos aquí,simplemente.

  6. Arcangel,
    Tu comentario es intenso y cargado de sabiduría interna. Vivir en sintonía con lo que realmente somos es cómo tú bien dices cuestión de querer cambiar porque tenemos la libertad de poder hacerlo.
    Pienso que cada uno de nosotros sabe lo que quiere pero los condicionamientos externos y propios como el miedo hacen que pasemos como tú dices de puntillas por nuestra vida.
    Gracias por aportar tu conocimiento y tu criterio.
    Bienvenida a tu casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s