Libres a Través del Perdón

Miguel nos habla del perdón y cómo liberarnos de la culpa y el resentimiento, nos dice que vivamos sin miedo a avanzar aquí y ahora sin tener que esperar al futuro. Nos habla de los errores que en algunas culturas y religiones les llaman pecados.

Aquí llamamos errores a los actos o palabras que perjudican al prójimo o a uno mismo. En la religión de la mayoría de ustedes se les llaman pecados; ya les dijimos anteriormente que los pecados son errores de los que uno no se arrepiente (reconoce cómo algo no puro) porque sabiendo que perjudican o causan dolor, no hacen nada para remediar el acto o no quieren pedir perdón.
Cuando uno es consciente de que sus palabras o actos perjudican al prójimo debe asumir que es responsable del efecto que ello produce, por eso debe aceptar el error, perdonarse por ello y pedir perdón de la forma en que le sea posible, si es a alguien cercano con pedir perdón con palabras suele bastar aunque a la mayoría de ustedes les cuesta más que subir una montaña.

Hay errores de muchas clases, los que perjudican a uno mismo, a sus seres queridos, a su entorno, a una comunidad, un país, una raza, una condición social etc. Para enmendar el error deben ser conscientes del dolor o perjuicio que causan a personas que ni conocen, a países que ni tan siquiera han visitado, a hermanos que como ustedes sufren injusticias y que son víctimas de los errores ajenos.
Háganse conscientes de todo ello, aprendan a no causar dolor con sus actos o con sus bruscas palabras hirientes, deben esforzarse para no repetirlo y pidan perdón, de lo contrario sí que tendrán que rendir cuentas cuando traspasen, entonces sí que tendrán que pedir perdón y reconocer todo el dolor que causaron a desconocidos y a los que más les amaron. Aquí se les perdonará ¿cómo no se les va a perdonar dónde todos somos seres de paz? No teman, sólo queremos que aprendan ahora a ser seres de paz en la Tierra y puedan ascender conscientes de que lo son. Nadie quiere asustarles porque el miedo que sienten de ese dios que les acecha día y noche debe desaparecer para dejar entrar esa verdadera energía del amor que emana el Ser Supremo.
Perdonar es liberar, no esperen al futuro para ser libres. Liberen al prójimo perdonando y libérense pidiendo perdón.
Muchas veces se causa un perjuicio sin tener intención de ello, podrán fingir que no son responsables porque no era su intención, pero no es así. Un ser consciente sabe que ha causado dolor y debe responsabilizarse y pedir perdón ¿cómo? Cuando el daño se cause a personas o comunidades a las que no puedan pedir perdón con palabras o actos directos existe como ya les hemos enseñado algo que libera las almas y ayuda a avanzar. Quizá muchos de ustedes lo conozcan como redención, se trata del servicio a la humanidad, de la manera que les sea posible. Sirvan al prójimo que les necesite aunque no les conozcan porque ayudando sin esperar nada a cambio reciben lo que más necesitan: la unidad entre la mente y el espíritu, que unidos actúan de forma pura, creando personas en paz, que desprendan ese fluido de amor que todos añoran en la Tierra porque en ese fluido han vivido y a él regresarán.
Muchas son las causas que producen dolor, tantas cómo formas de perdonar y pedir perdón, recuerden que a veces cuesta más pedir perdón que perdonar.
Si aprenden la importancia del perdón darán el primer paso para liberar la carga de la culpa y el poder del resentimiento acumulado en su interior.
El dedo acusador es el poder del resentimiento de quien no ha perdonado y quiere venganza, no justicia. Y el autor del error que esquiva la responsabilidad puede que lo haga para no pedir perdón, escondiendo sus errores o aceptándolos cómo correctos y busca justificar el acto, quizá por miedo a ese dios acusador que le hace sentir pecador o pudiera ser que su conciencia dormida haga de su ego el responsable.
Acepten la debilidad del ser humano cómo una condición propia, eso les ayudará a conocerse y a ser más fuertes. Los errores deben enseñarles a aceptar el perdón cuando se lo pidan y a pedir perdón cuando deban hacerlo.
Trabajen el perdón y se liberarán del poder de la culpa y el resentimiento.
Queremos que aprendan a ser libres a través del perdón, porque necesitan esa liberación con urgencia y ustedes lo saben porque sienten ese peso que les ahoga la conciencia.

Yo Soy Miguel el liberador, instructor de trabajadores de luz.

©Canalizado por Júlia García. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando el canal y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

Anuncios

5 pensamientos en “Libres a Través del Perdón

  1. Me gusta ese nombre que añade Miguel al suyo: el liberador. El perdón, la culpa, el resentimiento y… la ignorancia. Me ha gustado y ayudado mucho este texto. Besos

    • Amiga,
      Qué bien que te haya ayudado el texto, de eso se trata. La verdad es que los textos de Miguel también me gustan y eso de liberador nos viene estupendamente, porque cierto es que necesitamos liberarnos de muchas cosas, conceptos e incluso personas.
      Un besito.
      Hada, se te añora un montón.

  2. Hola!
    He encontrado tu sitio al ir al de Hada Saltarina(aquí la veo también jjjjj).

    Éste post es alentador y sí,estoy de acuerdo que pedir perdón es difícil,perdonar(para mi,personalmente,también)sin embargo,en cuanto dentro de uno,se entiende lo escrito en este post,se libera.El perdón es muy importante(el que se hace a uno mismo y el que se hace a los demás) y liberador físico,psiquico y espiritual.

    Un besín

    Te pido disculpas si es que este comment te ha llegado varias veces.WordPress me ha pedido mi cuenta en su sitio y sí la tengo,aunque sin utilizar;por lo tanto me había olvidado la contraseña y tuve que dar los pasos para recuperarla y luego,mirar cómo se publicaba…toda una tarea jjjjjjj
    Si tu lo ves bien y te han llegado varios mensajes de éste,¿podrías dejar sólo uno?gracias
    Mk

    • Hola!
      No te preocupes por los problemas técnicos, pásate más a menudo y no se te olvidará la contraseña, jajaja!!!
      Gracias por tu comentario, el perdón es verdaderamente liberador y al mismo tiempo una práctica complicada de seguir…en fin en ello estamos.
      He visitado tu blog, yo respeto y amo a los animales. En mi tierra a los vencejos se les llama falciots y tengo el gusto de recibirlos en mi casa todas las primaveras donde anidan cada año, es curioso pero siempre regresan aunque cada año menos. Me ha alegrado ver a mis ruidosos amigos en pleno esplendor en tu blog.
      Besín para ti.

  3. Hola Julia!
    ¡Es tan alentador saber estas buenas nuevas!

    Siempre creí en los ángeles,ya desde niñita y me siento feliz leyendo este mensaje que tan generosamente,nos traspasas aquí.

    Te deseo armonía en estas Fiestas y prosperidad en todo sentido para el 2013 en compañía de tus seres amados.

    Un besín,eres un cielo.

    Carmen

    PD.por fin!el comment anterior se ha publicado a la primera,sin problemas jjjjjj parece que voy aprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s