El Presente Absoluto

el paso del tiempo

Los Maestros nos aportan una nueva reflexión que aunque sencilla nos ayuda a ver que nuestra mente va del pasado al futuro sin dejarnos vivir el presente. Tras esta reflexión van más allá y que por la extensión del texto lo colgaré en un próximo post. Se identifican como luces, por eso siempre iluminan nuestro camino.

Nos permitimos sentir el dolor desde el fondo del corazón, nos hundimos en el pesar absoluto, en el descontrol emocional, en la rabiosa desesperanza y nos permitimos la ira sin sentido; buceamos en el malestar hasta que emerge al exterior y nos inunda de insatisfacción. Sentimos la negatividad propia y ajena, incluso la compartimos; nos desanimamos los unos a los otros profundamente  con o sin intención; vivimos la oscuridad consentida y en ella nos adentramos. Lo hacemos, sí, todos, unos más que otros, en esta situación de oscuridad permanecemos parte de nuestra vida, sabiendo que la luz también existe ¿por qué la mayoría no nos permitimos sentir la alegría con la misma intensidad?

Cuando  vivimos en el presente absoluto  todo está en su lugar, ahora mismo el presente absoluto te permite sentir placidez, serenidad y paz, pero debes permitirte sentir esa sensación porque si llevas tu mente al pasado, aunque ya no existe, puede doler porque el recuerdo negativo tiene mucha fuerza, casi siempre más que el recuerdo positivo  y si desplazas tu mente hacia el futuro la incertidumbre puede desestabilizarte, ahora, el presente absoluto es tu posesión y cuando lo comprendes afrontas la fugacidad de la vida.

Vivamos la felicidad con la misma intensidad que lo hacemos con el dolor, aprendamos a disfrutar de la vida, del amor, del prójimo, de amigos, familia, de los viajes, de la  lluvia, del sol del verano, del frio invierno, riámonos con ganas, compartamos la alegría ajena, vivamos el tiempo como si descubriéramos un tesoro, sintamos la plenitud de un buen momento, no esperemos que llegue algo extraordinario porque estaremos viviendo algo  que no existe y nos perderemos algo verdaderamente extraordinario:  el presente absoluto que es lo único real que poseemos.

© Júlia García. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

Anuncios

10 pensamientos en “El Presente Absoluto

  1. Gloria dice:

    Hola
    Sin comentarios. Cuanta razón y sabiduría en estas frases.
    Nos lo dicen una y otra vez, y no sabemos hacerlo, no empezamos a hacerlo, esto es lo más sorprendete, que lo sabemos y no lo hacemos.
    Que manera de lastimarnos, con lo hermoso que es amarnos y así amar a los demás.
    Gracias por estar ahí. Gloria

  2. Es curioso que no sepamos vivir el presente;pero así es la mayor parte de las veces; Para hacerlo buscamos emoicones fuertes que nos hagan aterrizar en el presente, pero lo bonito es la placidez, la serenidad, la normalidad sin necesidad de aditivos. Desgrciadamente solemos enfocarnso con mayor fuerza en lo negativo, pero es lo positivo lo que mueve nuestro espíritu.

    Espero con imapciencia la continuación de este texto.

    Besos

  3. Daniel dice:

    Irrefutables palabras, como es habitual. Estamos tan ciegos de autoconmiseración, de quejas y de pesar, que nos perdemos el eterno presente y malvivimos en nuestra quejumbre. Redescubramos las maravillas que nos rodean y aprendamos a relacionarnos con la vida desde la simplicidad. Directa, profunda, sin rechazo ni apego. Con una ecuanimidad sabia y vital.

    Gracias por compartirlo con nosotros Júlia. Sé que te requiere un esfuerzo que a veces parece que no es valorado. Un gran abrazo.

    • Gracias por comprender mi esfuerzo por compartir, tengo la suerte de saber cual es una de mis misiones y aunque requiere sacrificio ahí está.
      Como bien dices redescubramos las maravillas que nos rodean y yo añadiría que afrontemos lo que no es tan positivo y como tú también dices: con simplicidad.
      Un abrazo.

  4. Carmen Sabater dice:

    Desde hace unos años, procuro vivir todo con intensidad. Cierto que a veces el desaliento, las penas y otras cosas “nos atacan” y eso, hace que se flojee, cosa humana, pero la verdad es que no hay que permitirse el decaer porque siempre hay que encontrar un motivo al que aferrarse. Se vive solo una vez, suelo decir, y hay cosas maravillosas y presentes de las que hay que disfrutar.
    A ver la continuación…
    Un abrazo, Carmen

  5. Carmen
    Con tus palabras transmites mucha energía y me alegra que las compartas aquí, en esta la casa de tod@s vosotr@s.
    Un besito

  6. patricia dice:

    Me ayudo mucho tu post, me recordo que el presente es lo unico real y que debemos aprender a valorarlo como ese tesoro porque en realidad es eso, nuestro regalo de paz, alegria, y felicidad plena…es lo unico que poseemos en realidad y debemos aprender a vivir en plena consciencia de cada minuto de nuestras actividades.Gracias.
    besos, feliz fin de semana!!!

  7. Patricia
    Me alegra mucho saber que te ha servido de ayuda, esa es el objetivo de los Seres de luz y el mio propio.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s