Otro Presente

patinaje2

Esta es la segunda parte del texto del Presente Absoluto. Al final cuento mi sencilla experiencia.

Cuando sabemos vivir en el presente absoluto nos podemos permitir usar el poder creativo de nuestra mente para proyectar ilusiones futuras y darles forma real, pero permitámonos crear momentos mágicos que quizá no ocurran jamás y que sólo el poder creativo de nuestra imaginación mental nos los regala.
Vivir es sentir ¿por qué no permitirse momentos de fantasía? De pequeños nos enseñan a ser obedientes, serios y con los pies en el suelo, nos permiten juegos cada vez más educativos, que desarrollen el intelecto pensando y preparándonos siempre para el futuro y ¿dónde va a parar la fantasía? Que una niña imagine que es una gran bailarina no quiere decir que lo intente ser de mayor porque quizá sólo quiere ser bailarina por un día. No hay que imaginar sólo lo que queremos hacer sino lo que no llegaremos a ser o hacer. Poseemos imaginación ilimitada por qué limitarla nosotros.

No usemos ese poder sólo para huir de la realidad sino para disfrutar de esa fuerza creadora, ese poder creativo de nuestras mentes que nos permite salir de la limitación. Pero no nos perdamos en la imaginación y la fantasía porque no nos permitiremos un presente real que, por qué no, puede ser mejor que el imaginado.
Si vivir es sentir, sintamos cada momento de nuestra vida convencidos de la oportunidad que eso representa.

Somos luces en sus vidas que les alumbran esos rincones inexplorados de sus caminos. Hágase en ustedes la conciencia del presente absoluto permitiéndose imaginar, porque la imaginación es una extensión del pensamiento que no les debe amarrar a nada sino desencadenar de la limitación. La fantasía debe ser positiva y enriquecedora, no se sientan frustrados por no poder ser quienes imaginan en un momento, piensen lo que les aporta poder sentir más allá de sus cuerpos. Muchos de ustedes quisieran bailar, pues imaginen que bailan, otros quieren cantar, pues canten, otros nadar, pues naden, otros volar pues vuelen y disfruten de sus momentos pero regresen enriquecidos y felices a su presente absoluto.

Hágase.

 

Cuando escribí esta parte del texto lo interpreté como una evasión de la realidad, que imaginar de esta forma era no querer afrontar el presente absoluto del que hablaban pero lo probé en mi meditación. Puse música adecuada, me relaje e imaginé que con un maillot vaporoso me deslizaba sobre una gran pista de hielo con una perfección de movimientos digna de una campeona olímpica. Sentía el aire frio en la cara, preparaba los saltos que tan bien conozco y me salían impecables porque  la imaginación permite la perfección. Jamás he sido una campeona ni lo seré pero cuando terminó ese breve espacio de tiempo y regresé al presente absoluto me sentí simplemente feliz.

Puede parecer una simpleza pero si te permites desvincularte por un momento de la realidad consciente puedes llegar a vivir algo con tal intensidad que parece ser una realidad paralela.

He aprendido que hay muchas formas de romper limitaciones y la mente, muchas veces limitadora, nos permite también romper esa misma limitación, todo es cuestión de darle el uso apropiado. Cuando el cuerpo tiene limitaciones, el poder creativo de la mente no las tiene, no importa la edad, el estado físico, la preparación intelectual etc. No olvidemos que es una herramienta del alma.

De vez en cuando practico esa experiencia y paseo por la playa, el aire siempre es suave y cálido porque a mí así me gusta, el mar baña mis pies con olas muy pequeñas, su temperatura cálida como en Agosto, cuando quiero me siento en la arena y simplemente me recreo en el momento y cuando regreso al presente absoluto tengo la sensación de haberlo vivido realmente por eso pienso que podemos crear puntualmente una realidad paralela, sin limitación de espacio-tiempo Lo seguiré estudiando.

 

 

© Júlia García. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

Anuncios

12 pensamientos en “Otro Presente

  1. Sanoke dice:

    Muchísimas gracias por compartir este mensaje Júlia!
    De pequeña fantaseaba muchísimo, me ayudaba a sobrevivir en una realidad en la que me sentía como patito feo. Siempre había creído que fantasear era de “débiles”…. Gracias por mostrarnos otro punto de vista totalmente positivo y renovador… me ha dado alivio. También me ha gustado mucho leer tu propia experiencia. Gracias por tu gran labor! Una abrazote virtual!

  2. Ayer dejé un comentario, pero no lo veo así que a lo mejor se perdió. Te decía que me parece un mensaje verdaderamente hermoso y positivo, y que valoro mucho porque normalmente se nos enseña a aceptar la imaginación de los demás por ejemplo disfrutando en el cine peliculas hechas por otros, y no se valora nuestra propia creatividad. Esa realidad paralela puede ser muy gratificante e incluso productiva. Gracias por estos mensajes que nos motivan y sorprenden a la vez.

    Besos

    • Hada
      Es que ultimamente se van los mensajes al spam.
      Cierto lo que dices, a la imaginación de otros se les da oscars y a la nuestra se la echa por tierra.
      Todo proceso comienza en la imaginación, de eso no hay duda.
      Gracias por tu fidelidad y tu valiosa aportación.
      Un besito

  3. Gloria dice:

    Hola
    Esta segunda parte nos enseña que siempre nos estamos limitando en esta dimensión densa en la que vivimos.
    No nos acordamos de lo ligera que es nuestra lama, espiritu si queremos así llamarlo, y debemos conectar con él y volar en esta imaginación que muchas veces de niños nos cortaron. Pero ahora es hora de volver a ser niños y perdernos en este mucho mágico, este mundo de Peter Pan y volver cargados de creaciones bellas y fantásticas, para que nos sirvan en este presente a aumentar nuestra felicidad porque habremos vivido la realidad que nos gusta y en un punto inconsciente ahí quedará y seguro, seguro que nos ayudará en esta otra realidad.
    un fuerte abrazo. Gloria

    • Hola Campanilla!!! jejeje!!!
      Seguro que los momentos que vivamos en ese mundo mágico queda en algún lugar de nosotros para darnos fuerza e ilusión para poder vivir mejor en esa realidad densa de la que nos hablas.
      Gracias Gloria.
      Un besito

  4. arianna dice:

    Sigamos soñando, nuestros sueños se irán haciendo realidad, soñemos que no todo es tan trágico, que vendrán vientos favorables y el mundo despertará, cambiará a mejor si todos contribuimos
    Un grano de arena hace montaña

    Abrazos Julia

  5. ageyron dice:

    La imaginación y la creatividad estan muy relacionadas. La fantasía es la materialización en una zona de nuestra mente de alguna de las infinitas potencialidades de nuestra naturaleza esencial. Somos infinitas posibilidades en un tiempo sin fin, pero tambien estamos más allá de ello, en un eterno reposo, en un sueño posible que aún no ha despertado.

    Podemos imaginarnos de una manera más incluyente, alcanzando todo nuestro potencial y aplicándolo para ayudar a los que sufren, sin importar su edad o la forma que tengan. Podemos imaginar que todo lo que hacemos en nuestra vida se convierte en una causa para que ello suceda algún día. Comencemos estando presentes, y aplicando la regla de oro: Trata al otro como deseas ser tratado, con consideración y respeto, en amor, en unidad esencial, de manera generosa y agradecida. Con regocijo en su suerte y compasión en su sufrimiento.

    Y que todo ello sea la base para que ese potencial de expresar tu esencia y a través de esa manifestación silenciosa de lo trascendente, inspires a quienes te rodean evocando en ellos la misma manifestación.

    No podemos comprendernos/comprenderlo separados, ajenos a todo ello; aunque aún no alcancemos a comprender que significa en su complejidad, más allá de este pobre intelecto o de nuestra limitada y condicionada intuición humana, somos Unidad viviendo en un sueño de separatividad.

    Un fuerte abrazo amiga. En Amor.

  6. Ageyron
    Gracias por aportar ese conocimiento que tienes. Compartir es otra regla de oro de la que no andamos muy generosos habitualmente, por eso te agradezco de corazón tus palabras y subrayo la última frase de que “somos Unidad viviendo en separatividad” y hago énfasis en: trata al prójimo con regocijo en su suerte y compasión en su sufrimiento.
    Un abrazo, amigo.

  7. elvencejodemieres dice:

    Yo no podría vivir sin imaginar. Gracias a Dios siempre supe que era bueno. Durante años intenté cambiar y me sumí en depresión. Luego años… para volver a mi identidad. Comencé recordando y recuperando la niñez y creo, lo he conseguido!
    Soy una especie de Quijote y Sancho jjjj quizás mi astrología Acuario ascendente Capricornio y Sagitario en Luna.
    Soñemos para desarrollarnos como seres felices!
    Besinos!

    PD
    ¡Qué bien escribes!

  8. Gracias!
    Nunca deberíamos dejar de imaginar e ilusionarnos, eso no quiere decir vivir en un mundo de fantasía, sólo saber utilizarla para nuestro bien, como tú bien dices: soñemos para desarrollarnos como seres felices!
    Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s