Buscando la Felicidad

Felicidad

Hablamos continuamente de ir hacia nuestro interior ¿pero qué es en realidad ir hacia nuestro interior? Mi experiencia me dice que es dejar de tener pensamientos cotidianos, preocupaciones, deberes, proyectos, todo aquello que ocupa nuestra mente en todo momento; pero ir hacia nuestro interior no significa silencio absoluto en la mente sino estar atento a otro tipo de pensamientos o recepciones. Aquietando la mente de cotidianidad surgen unas percepciones, visiones o pensamientos que responden a nuestras preguntas o simplemente fluyen unos mensajes que nos muestran  nuestro estado personal o nuestro nivel espiritual. Otro día hablaré de esto. Hoy dejo una percepción llegada en un momento de paz  e introversión donde puedo conectar con mi interior.

No siento la necesidad de destacar, me siento cómoda entre los demás, no necesito ser la mejor, ni quiero ser importante, no necesito reconocimiento. Sin esta necesidad me libero de un esfuerzo constante y reservo mi energía para vivir satisfecha de poder convivir con los demás, contenta de tener a quién amar, de experimentar con mi cuerpo, con mi mente y con mi alma. Aprovecho cada momento y lo disfruto por simple que sea lo que lo llene. Cada respiración revitaliza mi cuerpo, lo hago de manera inconsciente y cuando le pongo consciencia me lleno de paz. Sólo busco ser feliz, por eso cuanto más valoro lo que tengo más cerca estoy de conseguirlo. La necesidad de reconocimiento me lleva a sentirme poco valorada y si no consigo lo anhelado me lleno de frustración. Ahora comprendo, no tengo que renunciar a nada que me ilusione sino disfrutar intentando conseguirlo, aprendiendo de los errores y sentirme feliz cuando lo consiga, sin esperar felicitaciones porque si no llegan no disfrutaré de mi éxito personal. Debo conservar la ilusión de principio a final de mis proyectos así como de principio al final de mi vida.

Nadie vive la vida por mí, por eso comprendo la importancia de mi existencia, aunque no hablen de mí, ni sea la mejor en ningún ámbito,  sólo con saber que mi vida me pertenece tomo las riendas de mi existencia, me responsabilizo de mis acciones y de las huellas que dejo en el camino… y con seguridad vivo.

©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/
https://www.facebook.com/Unas-horas-de-Luz-421261691264308/

24 pensamientos en “Buscando la Felicidad

  1. Bueno, bueno…. vaya texto! Me ha encantado. Me ha dado mucha luz, en primer lugar por esa forma que dices de poder recibir mensajes dejando de pensar en lo cotidiano… No se me había ocurrido. Y en segundo lugar, el texto sobre el reconocimiento me ha dado una gran lección.
    Gracias, Júlia, por toda la ayuda que me ofreces. Muchos besos

    • Hada
      Me alegra que te guste el texto. Muchos dicen que debemos dejar la mente en blanco para meditar, sólo puntualmente se logra quedando dicha experiencia para yoguis que buscan el nirvana. Yo sinceramente busco respuestas o simplemente paz y cuando lo consigo recibo lecciones como ésta de hoy.
      Gracias por tu compañía.
      Un beso.

  2. María dice:

    Hola Julia
    Vengo del blog de Patricia que nos ha recomendado visitarte…y que bueno que vine!
    Seguiré viniendo, muchas gracias!
    Mil besos.

  3. Universo dice:

    Un entrada para la reflexión y tener en cuenta, me gusta estar en silencio, pero ya me gustaría tener respuestas, cuando estoy en silencio.
    Un abrazo lleno de luz.

    • Hola Universo,
      Seguro que tú recibes respuestas de otra manera, percibo que en forma de inspiraciones creativas, artísticas…donde llegas a conclusiones y obtienes respuestas, aunque creas que son de tu propia mente.
      Un beso.

  4. el.alquimista. de.la.noche dice:

    Gracias

  5. Sanoke dice:

    HOla Júlia! Este texto me remueve y me hace reflexionar… tomar las riendas… y dejar de vivir con tanto miedo… confiar más en mi misma y creer en mi, en mi existencia, disfrutar del proyecto no solo esperando su fin, dejar de correr… y vivir cada momento… valorando lo que tengo… y hallar la paz.
    Gracias siempre por dar esperanza y compartir conocimiento. Bendita seas! Adoro tu libro “unas horas de luz”, me proporciona fuerza interior y fe en los seres que nos acompañan. Un fuerte abrazooo!

  6. Me gusta saber que lo que comparto llega a buen término, que es útil para otros como lo es para mí, esa es la intención: compartir y aportar un granito de arena.
    Y me alegra que el libro te proporcione fuerza interior y fe.
    Gracias por tus palabras que sin duda me alientan a seguir.
    Un abrazo.

  7. Camelia dice:

    Hola Julia.
    …..…………….__/\__
    ………………..>-:¦:-<
    …………………¯¯\/¯¯
    (♥)……………..♥Ѽ ♥
    (♥)………….♥Ѽ.$Ѽ♥
    (♥)…………♥Ѽ.$$Ѽ ♥
    (♥)………..♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
    (♥)………♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
    (♥)…….♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
    (♥)….♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
    (♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
    (♥)……….♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
    (♥)…….♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
    (♥)….♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
    …..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
    ..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
    (♥)———————————

    Que la alegría de esta Navidad, se albergue en tu corazón y te colme de mil bendiciones al lado de seres queridos…..Ahí va mi abrazo con mucho cariño……¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  8. Querida Camelia
    Lo mismo te deseo para ti y para todos tus seres queridos. Mucha alegría, paz y amor.
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo

  9. Rud dice:

    Hola, Julia
    Me ha encantado llegar a tu blog, espero poder visitarte el próximo año.
    Deseo que pases maravillosamente estas fiestas espirituales y mundanas de fin de año, y que el próximo año estés muy inspirada en las acertadas reflexiones que escribes.
    Un abrazo

    • Hola Rud,
      Me alegra que te haya gustado el blog, estaré encantada de que lo visites y dejes tus comentarios cuando quieras.
      Espero seguir con inspiración y con el canal espiritual abierto a los Maestros-Guías.
      Felices fiestas!!!

  10. Universo dice:

    Que la magia de la Navidad, y la semilla Cristica de esta fiestas. Te cubran con su energía de Amor, Serenidad, Armonía, y Paz interior.
    Julia, FELIZ NAVIDAD!!!

  11. Gracias Universo por tan hermosos deseos. Que toda esa magia te cubra a ti también.
    Feliz Navidad!!!

  12. patricia dice:

    Querida amiga,
    Felices fiestas, por que la paz, el amor y la felicidad iluminen cada dia de tu vida y la de los tuyos.
    Hermosa meditacion, aprendamos a despertar esa pura potencialidad que cada uno lleva dentro suyo en silencio y consciencia plena.
    Besos, se feliz!

  13. Universo dice:

    Que este año nuevo este lleno de mucha prosperidad, salud, y abundantes bendiciones!!. Que podamos seguir disfrutando de esta página y de tus interesantes temas. Que cada día sigan trabajando con Amor, sabiendo que llevaran una palabra de aliento a cada unos de tus lectores.
    Julia Feliz Año 2014 te deseo lo mejor……

  14. Muchas gracias Universo,
    Me hace feliz saber que lo que con tanto amor cuelgo en mi blog sirva para dar aliento a personas como tú. Seguiré trabajando con la misma intención.
    Que el año 2014 sea perfecto para ti.
    Un abrazo.

  15. Camelia dice:

    °°°°°°°°°°°°|\ NAVEGUE
    °°°°°°°°°°°°|_\ HASTA ACA…
    °°°°°°°°°°°°|__\
    °°°°°°°°°°°°|___\
    °°°°°°°°°°°°|____\°°°°°°
    °°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°°
    °°°°°°°°°°°°|______\°°°°°°
    °°°°°°______|_______________
    ~~~~\____________________/~~~~
    ,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*
    ´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯Para desearte una excelente salida del 2013 y una feliz entrada al 2014. Que cada uno de sus 365 dias deje en tu alma un momento de felicidad y sobre todo que nunca te falte una ilusión…Un abrazo con mucho cariño Julia…

  16. Arcoiris dice:

    Espero que en este nuevo año tu rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas, y las tristezas en esperanzas. Que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos. Feliz año.


    °o o°
    __o°__
    |Feliz|
    | Año |
    \Nuevo/
    \\___/
    __||__

Responder

