Paz Sostenida

paz

El Arcángel Miguel responde a las preguntas de cómo saber si estamos cumpliendo nuestras misiones y cómo encontrar la manera de sentir que  estamos en el camino pactado. Nos habla de la enfermedad y el papel que tiene en el proceso de nuestras vidas. La conversación es larga, aquí os dejo un resumen ya que en el tema de la enfermedad influyen muchos más factores.

 

-Me dirijo a vosotros Seres de luz y paz para haceros unas preguntas ¿puedo?
-Sí hermana, te habla Miguel.
– ¿Cómo sabemos si estamos cumpliendo nuestra misión de vida? Me gustaría saber si hay forma de acordarnos de nuestra misión, para cumplirla, para saber por dónde caminar, para llegar al final de nuestras vidas limpios de deudas karmicas.
-Aquietad la mente y conectad con la paz y el silencio a través de la introspección, lo conseguiréis en estados de meditación, oración, o contacto con la naturaleza; al poder sentir la naturaleza e integrarse en ella se consigue una conexión con el ser interno, la paz mental y espiritual. Pero cada uno debe encontrar la forma de conectar. Cuando lleguéis a esa conexión recordaréis y sentiréis que sois seres espirituales gozando de ello, por eso tenéis que aprender a sostener esa paz que os llevará a saber qué hacer y cómo hacerlo, no con palabras ni imágenes- aunque algunos puedan oír y ver- sino con un sentir puro, esa paz sostenida os hará querer hacer el bien y potenciar vuestras cualidades para no equivocaros, os hará tener pensamientos puros y de total respeto al prójimo y sus acciones, así como las vuestras propias. Una forma de vida comprendiendo que la verdadera esencia es el alma, con herramientas como la mente y vehículo para experimentar: el cuerpo. Siendo conscientes de esto lo siguiente es no perturbar la paz con hábitos que no os aportan nada, con pensamientos de algo que no existe y que poco a poco vais creando: la infelicidad, el victimismo, la sensación de incomprensión, el complejo de inferioridad o exceso de ego, traumas antiguos que utilizáis como autodefensa y que ya no necesitáis, miedos que os limitan y la enfermedad.
El hecho de nacer ya es cumplir parte de la misión, la vida se construye poco a poco con influencias ajenas en la infancia que van dejando huella en el desarrollo de la personalidad, a esas influencias se recurre muchas veces, si son positivas servirán para avanzar, si son negativas servirán para bloquear el avance.
Llegada la madurez cada uno puede saber qué hábitos le impiden cumplir sus sueños y sus necesidades como persona, en ese momento que se despierta es el “momento consciente” de que antiguos referentes se vienen abajo porque ya no los necesita, ya no necesitan un padre autoritario que diga lo que tiene que hacer, ni un hermano protector o no necesita que le griten o peguen para hacer las cosas. Es un renacer propio y libre, es el momento de sentirse completo cuerpo-mente-alma. La misión de vuestras vidas la habéis marcado vosotros pero no sabéis cuales son en concreto, pero si vivís en armonía y trabajáis la paz sostenida, las virtudes y poderes internos que poseéis iréis encontrando la senda por donde vinisteis a transitar. No hace falta tener apuntadas vuestras misiones porque si vivís en consecuencia con lo que sentís estaréis cumpliendo con seguridad vuestra misión terrenal. El corazón os guiará y el corazón no se equivoca porque la sensibilidad interna está conectada con la Sabiduría Divina.
– ¿Puedes seguir explicándome?
– La mayoría creéis que vuestras vidas son simples e irrelevantes pero no es así. Estáis cerrando un ciclo y a muchos os quedan pocas cosas que cumplir, pequeñas deudas karmicas, que las podéis sentir como pequeños detalles o grandes hechos. Si estáis alerta los comprenderéis todos, y os será más fácil si aprendéis a vivir con esa paz sostenida que podéis ir cultivando día a día, poco a poco, con todo lo que te he dicho antes y leyendo enseñanzas puras, sin trampas, sin condicionamientos limitantes, que no os causen miedo, que no os hagan sentir pecadores o perder el tiempo con terapias que no funcionan ni al terapeuta, ni nada que os haga obsesionar, sólo aquello que os aporte paz y os ayude a reflexionar, a comprender, a abrir los ojos del alma. La paz sostenida se adquiere con la virtud y el poder de la paciencia, la constancia y la voluntad de adquirirla.
– Hablas de pensamientos y hábitos que nos llevan a la enfermedad ¿por qué la enfermedad y el sufrimiento?
-Purificación hermana, una enfermedad es un proceso de purificación. Una enfermedad aguda es una purificación rápida de algo muy concreto, una larga o crónica es una purificación lenta o ralentizada para que os permita seguir cumpliendo con otros propósitos. Algunos que tenéis enfermedades crónicas os hacen cambiar de hábitos poco a poco para dar un giro a vuestro proceso de vida y encaminaros hacia donde debéis. Hasta que no asumís que estáis en el camino correcto la cronicidad de la enfermedad perdura ya que si sanarais totalmente puede que volvierais a la vida y las pautas del pasado.
-¿Pero quién decide quien enferma?
– Vuestro ser interno, el conocedor de la misión, aquel que accedéis en silencio y paz como he dicho antes. El ser interno quiere cumplir su propósito y lo intentará de una forma u otra. Antes de venir a la encarnación vosotros aprobáis enfermaros para cumplir la misión de vida en caso de que os desviéis del camino.
-Pero eso es muy duro, he visto personas muy buenas enfermar y sufrir y eso me parece injusto.
-Te comprendo pero nosotros no somos los que decidimos si os enfermáis en cambio muchas veces intervenimos para que os curéis o no sufráis tanto. La enfermedad no se crea en un día es un proceso lento donde intervienen muchas cosas, acciones, decisiones, culpabilidades, enojos, ira, tristeza y hábitos adquiridos. También el entorno os puede provocar una enfermedad (…) El proceso de purificación es necesario para evolucionar, no siempre se evoluciona con dolor pero como ya os expliqué en otra comunicación El sufrimiento es un peldaño evolutivo, es un peldaño que decidís subir porque la recompensa tras ese proceso es llegar con la misión cumplida por vuestros méritos y libres de mente, aceptando lo vivido y emprendiendo la nueva vida serenos, volviendo a ser de forma consciente lo que nunca habéis dejado de ser: seres de paz.

AA. Miguel, guardián de la Verdad y el Bien.

©Julia García. Se puede compartir el texto sin alteraciones y citando la autora y el sitio web:
unashorasdeluz.wordpress.com

21 pensamientos en “Paz Sostenida

  1. Balbina dice:

    Hola Julìa,la primera parte del texto la he llegado a entender habecs necesito de la quietud de mi alma y lo consigo caminando cerca del mar ,pero lo de la enfermedad me cuesta tanto entenderlo ,cuando estas cerca de una persona que lleva muchos años de sufrimiento ,que quiere marcharse ,que esta muy cansado de vivir o mal vivir como esta,no lo entiendo .Un beso .

  2. Hola Balbina!
    Te comprendo muy bien, por experiencia propia. Y has podido leer que me dirijo a Miguel diciéndole que me parece injusta la enfermedad, pero tenemos que comprender que nuestra mente es muy limitada y que siempre queremos estar bien. Somos mucho más que un cuerpo pero es éste quien nos brinda la experiencia en la Tierra y quién sabe los pactos que hemos hecho antes de nacer. Si no vivimos en la fe de que todo tiene un sentido que ahora ignoramos y que conoceremos después estaremos siempre afligidos.
    El texto sigue, eso es sólo un fragmento y nos explica más porqués de la enfermedad que puede que otro día lo publique.
    Gracias por compartir tu sentir y te mando un abrazo desde el corazón.

  3. Universo dice:

    Cada día que vivimos es un nuevo renacer, y entrar en ese espacio de silencio es una medicina para nuestro ser interno. Todos tenemos un parte divina que es la parte elusiva, la parte misteriosa, pero es la parte real, tenemos que aprender hablar a nuestra estructura celular con pura intención, y despertar ese puente entre la consciencia humana y la estructura celular. Y confiar en el proceso de nuestro cuerpo, el mayor desafío es reconocer estos pensamientos y aceptar la responsabilidad de cambiarlos. Creo que es ahí donde nos dirigimos. Gracias julia por tan valiosa información.
    Abrazos de luz.

    • Hola Universo,
      Gracias por compartir con nosotros tu conocimiento. Ese puente que nos dices que une la conciencia y la estructura celular lo tenemos muy olvidado y tenemos que intentar acceder a él convenciéndonos de su existencia.
      Un abrazo.

  4. Agradezco mucho estas comunicaciones y el que las publiques aquí. Tengo que meditar sobre ello pues es denso y tengo que clarificarme cosas. Sí creo que la forma de comunicación con la Divnidad es a través del momento sincero. Bueno, no sé muy bien cómo explicarlo, pero sólo la verdad interior más que los ritos parecen provocar sensaciones de paz.
    Gracias al Arcángel Miguel y a ti… Y a Aquel de quien todo procede.

    Besos

    • Hola Hada,
      Este texto me ha hecho pensar mucho, analizar y ordenar ideas y conceptos. Es sólo un fragmento de la comunicación pero creo que nos habla con tanta claridad que nos cuesta aceptar algunas cosas. Creo que la fe en que todo tiene su sentido que ahora no alcanzamos a comprender pero que todo nos sera revelado en su momento tiene que mantenernos en paz.
      Gracias por tu compañía tan querida para mi.
      Un abrazo

  5. Sanoke dice:

    Hola Júlia!!!! Hola compañer@s seguidores del blog! Os comparto mi reflexión…des de hace años siempre me ha rondado por la cabeza de manera constante la idea de encontrar mi misión en la vida… tengo casi 30 años y aún no la he sabido sentir, aunque algo intuyo… pero me da miedo dar el salto, bien, poco a poco supongo. Me doy cuenta que en el día a día vivo en modo robot, a trompicones, seguida por una corriente que va muy rápido y me pierdo, pierdo mi norte….y pocas veces me doy espacio para la introspección, para escucharme, para escuchar el corazón, y hacer caso de lo que siento… espero ir aprendiendo, con las virtudes qué dice Miguel… voluntad, constancia, paciencia… madre mía… qué reto! Jeje. Este texto me ha gustado mucho, pues me ha respondido dudas que tenía.
    Adoro a Miguel, me gustan muchos sus lecciones de amor, ya lo sabes Julia 😉 Gracias por publicarlo y compartirlo. Estoy segura que este texto tendrá mucho éxito en la Hermandad Blanca. saludos a tod@s!

    • Gracias Sanoke por tu sinceridad,
      Cómo nos hace entender Miguel nuestra misión no hace falta tenerla escrita en un papel sino que obrando de corazón estaremos en el sendero de nuestra vida cumpliendo nuestro propósito. Voluntad, constancia, paciencia son poderes-virtudes que todos poseemos y que tanto nos cuesta aplicar. Quizá empecemos a cumplir la misión después de dar muchos tumbos por la vida que dan su fruto o desde el primer día del nacimiento,cada uno es diferente, cada uno tiene su propósito y con sólo querer cumplir lo pactado ya tenemos los pies en el camino.
      Un besito

  6. luz dice:

    Gracias por tan hermoso mensaje, te leo y se que estoy entrando en el camino correcto para llegar a saber cual es mi misión, voy a tener paciencia primeramente, cuando abrí tu blog, no sabía porque inicio en mi una tranquilidad inusual, ahora lo entiendo aquí encontraré la guía

    • Hola Luz,
      Gracias por tus palabras. Me alegra saber que sientes paz con las lecturas, yo las leo muchas veces y quiero seguir el camino que me indican esos maravillosos seres que nos llevan de la mano.
      Seguro que poco apoco veras que no estás tan lejos de tu misión porque ya estás despierta espiritualmente.
      Un abrazo

  7. Juli dice:

    Hola Julia! Hola amigxs del blog!! Hermoso texto! Sabes que a mi también me ha pasado, he estado a punto de escribirle a Julia presa de agitación interna y a las primeras lineas ya tengo una paz interna intensa…. Ha de ser por los amigos que la rodean!!. Asi que ahora cuando estoy plena de agitación mentalmente saludo: “hola Julia! hola amigos invisibles de Julia!”… funciona igual… y a un Océano de distancia!! 🙂
    Besos desde Argentina

  8. Hola Juli!
    Me encanta tu comentario! y me alegra que te llegue la energía de los Seres-amigos que me acompañan ya que para ellos no existe la distancia del océano que nos separa. y me alegra saber que sientes mi compañía como si estuviéramos juntas conversando tomando un café
    Besos desde Barcelona

  9. Gloria dice:

    Hola Júlia y a todos
    He leído y releído el texto ya que ha habido muchas cosas en él que me ha tocado, cosas que sabemos, cosas que olvidamos y cosas que nos enseñan.
    El tema de la enfermedad, el que tanto nos cuesta entender, ¿para qué?, y en este momento. Y hay que parar a reflexionar para entender como él muy bien nos dice que es una purificación para seguir avanzando.
    Algo que nos habíamos pedido si no desviamos del camino… y todo lo olvidamos.
    Por eso hay que ser muy honestos con uno mismo para entender y aceptar el para que nos ocurre.
    Gracias por estas palabras de alivio, por este ponernos en nuestro centro cuando nos perdemos.
    Gracias por estar ahí constantemente aunque nosotros huyamos a otro lado y ponernos freno.
    Gracias por tan grandes enseñanzas.
    Un abrazo. Gloria

    • Gracias Gloria por aportar tu sentir, tu experiencia y tu conocimiento. El tema de la enfermedad es algo que provoca reacciones de muchas clases, como tú bien sabes. Intentaré ampliarlo en otro post para los que me lo habéis pedido y así, juntos, seguir reflexionando.
      Un abrazo

  10. patricia dice:

    Me encanto, es sensible y profundo pero debo re-leerlo pues lo lei muy rapidamente je je…regresare…
    besos, gracias por compartir!

  11. Hola Patricia!
    Sí, son textos que deben releerse para aprovechar toda la información. Regresa cuando quieras.
    Besos!!!

  12. Arcoiris dice:

    Hola Julia, muchas gracias por compartir esta interesante entrada.
    Besitos ♥

  13. Universo dice:

    Julia, gracias por tus hermosos mensajes. Que tengas un lindo fin de semana.
    Besitos.

Responder

