Cuándo Decir Basta

esperando un nuevo tren

 

Muchas veces me pregunto cuándo abandonar un proyecto en el que he puesto toda mi ilusión, mi sacrificio, mi dinero, mi tiempo o mi esperanza. Siempre me planteo cuál es el límite, cuándo abandonar sin que eso me suponga un sentimiento de fracaso o seguir y seguir intentando ya sin argumentos.

Muchas veces he invertido parte de mí con la esperanza de conseguir algo, sea profesional, personal, incluso terapéutico, pero otras veces la esperanza la pongo en otros, esperando que su paso por mi vida me ayude, entrego mi confianza a ellos, creyendo que lo que dicen, hacen, o dicen que hacen sea el clavo donde agarrarme en momentos críticos de la vida pero cuando el tiempo se dilata y no consigo ni una pequeña respuesta positiva para mí puedo sentirme frustrada o engañada, muchas veces el engaño no es la intención pero la falta de  resultados debe ser considerada por ambas partes. ¿Cuántas veces he oído que no estoy receptiva? Demasiadas veces y muchas lo he creído pero sé que no siempre no llegan resultados porque no estoy receptiva, es simplemente  porque no hay nada que recibir ¿cuántas personas me han dicho que debo aprender a esperar? Muchas y algunas con acierto y aunque la paciencia no sea una de mis virtudes el tiempo de mi vida me pertenece y no quiero perderlo, sé y comprendo que la paciencia y la constancia son  grandes virtudes pero ¿cuándo abandono lo que para mí era esperanza? ¿cuándo digo basta? Cuando en mi balanza interna pesa más la frustración que la esperanza. Cuando se va desvaneciendo la ilusión del propósito dejando paso a la frustración interna es el momento de bajar de ese tren que no nos conduce a ningún sitio y esperar a que llegue otro nuevo, quizá ese sea el que nos conviene.

No quiero que el tiempo pase con falsas expectativas, quiero seguir confiando en mi misma y en los que me puedan ayudar, pero no quiero dejar de tocar los pies en la tierra perdiendo tiempo e ilusión y no quiero generar frustración en mi vida ni que nadie me la cree.

©Júlia García. Se concede permiso para compartir citando la autora y sitio web:   https://unashorasdeluz.wordpress.com/

13 pensamientos en “Cuándo Decir Basta

  1. Mariam dice:

    Me llega muy adentro la tristeza que en estos momentos reflejas.
    Lo siento.
    Un abrazo de Luz
    M.

  2. Son muchas las cosas que me sugieren este post. Por una parte, esa decepción y tristeza que tan bien ha detectado Mariam; y por otra, esa necesidad de decir basta en determinados momentos, y modificar el rumbo. Como sabes, mi blog está a punto de precisamente terminar su recorrido, y modificar la trayectoria. Todavía queda alguna cartita de El Symbolon por comentar, pero una vez completadas…. ¡Modificar el rumbo!

    No vivir en la decepción es una buena opción. Muchos besos

    • A veces duele y sientes decepción por tener que dejar atrás algo pero como tú dices y haces hay que modificar el rumbo de vez en cuando.
      Quería escribir este artículo no sólo para mostrar mi decepción por algo en concreto y pasajero sino por hablar del tema de cuándo hay que decir basta, con vuestros abrazos de luz y vuestras ayudas extra todo será más fácil.
      Un abrazo Hada

  3. Gloria dice:

    Hola
    Noto que la decepción toca tu ser,
    Pienso que hay que seguir adelante con la luz del nuevo día, dejar atrás aquello que no nos sirve, porque nuestro corazón así lo siente.
    cada uno somos dueños de nuestro ser y sabemos cuando algo nos sirve o no, y es en este momento donde debemos cambiar la dirección.
    Deseo que la luz divina este contigo en todo momento y puedas discernir con seguridad cuando debes mover el timón para cambiar el rumbo.
    Millones de seres de luz están contigo.
    Un fuerte abrazo. Gloria

    • Gracias Gloria por tu compañía y por tus amorosas palabras, espero que nos sirvan a todos los que las leemos al igual que las palabras del artículo que tanto os han llegado a todos.
      Hay que escuchar a esa vocecita que nos está intentando avisar que debemos corregir el rumbo y que tantas veces intentamos no escucharla.
      Un abrazo y bendiciones para ti querida Gloria.

  4. azultarot dice:

    Querida Julia,me han llegado profundamente tus palabras,las he sentido propias,y me ha clarificado mucho leerte,tu servicio se hará,de alguna u otra manera,hay que entegarse a lo que ES,y nos guía.
    Que todos los caminos que tomes,y los que dejes,sean Bendecidos,tu luz está intacta,los mensajes encontrarán la vía.
    Infinitas gracias por esta Claridad que ha brotado de este manantial que es tu blog.Un abrazo!

    • Querida Azultarot,
      Me alegra muchísimo verte por aquí y que mis palabras sean clarificadoras para ti.
      Gracias por tu generoso comentario que sirve para darme cuenta de que mi mensaje llega adonde tiene que llegar. Seguiré dándole fuerza y entrega al blog para que los Maestros, Ángeles y Guías encuentren esa humilde vía de expansión de sus mensajes y de vez en cuando expresar en primera persona, como ésta vez, mis experiencias y mis conclusiones.
      Un abrazo

  5. patricia dice:

    No se bien que decir, la verdad tambien me siento identificada. Algunos dicen que es mejor empezar algo nuevo pero no es tan facil como pareciera…otros piden paciencia y persistencia como mencionas…pero queda la duda y la incertidumbre…
    Si algo debe ser, al final que sea…quizas es verdad que no existen errores solo decisiones que como muy bien dices vienen de la confianza en si mismo.
    Besos, feliz fin de semana!!

  6. Este artículo ha llegado a muchas personas, me han escrito al e-mail más que nunca. Os habéis identificado con mis palabras y os agradezco vuestra compañía y confianza. Quiero recalcar que la vida pasa deprisa y depende en qué casos la perseverancia no nos conduce a ningún sitio, es difícil decidir pero el tiempo pasa y debemos vivir felices no frustrados, así que los grandes giros en nuestras vidas muchas veces son soplos de esperanza.
    Un abrazo Patricia!!!

  7. espacio universal dice:

    Hola Julia, se suele decir que todo llega en el momento apropiado. Pero hay veces que la espera es interminable, solo te puedo decir que seas bienvenida que así como tu te sientes somos mucho lo que estamos cansado de tirar de los demás. Son muchas las cosas que están pasando, y esas energías mucho las estamos sintiendo y eso hace que nos derrumbamos.
    Julia, un grande abrazo de luz.

    • Gracias Cristina por tu siempre apreciado comentario. Sé que muchos nos encontramos en esas circunstancias por eso fue lo que me motivó a escribir este articulo, y tantos mensajes en mi e-mail que he recibido lo demuestran. Como tú bien dices a veces las esperas son interminables y los resultados inapreciables, creo que hay que saber decir basta y no perdernos en la espera.
      Un abrazo compañera de sincronicidad!

  8. espacio universal dice:

    Julia, para que veas que hay sincronicidad. Cuando he vuelto de ponerte el comentario, acababas de dejar tu uno en mi blog.
    Besos.

Responder

