Las Velas, Canales de Conexión Superior

velas 10

Hoy os hablo de las velas, del poder que tienen para trasladar con fuerza nuestros pedidos. Cuento mi experiencia con ellas y lo que percibo cuando prendo la llama, la energía que se genera y hacia donde la redirige la Fuente de Energía Superior. Para mí no es un acto de magia, es una conexión con la Luz.

Casi todos los días enciendo velas, de pequeña lo veía en mi casa y siento desde siempre que es algo que beneficia. Con la práctica y la experiencia comprobada, las velas se han convertido para mí en una herramienta para pedir ayuda, para todos los que me lo piden o por los que yo siento que debo pedir, incluso para mí misma y mi familia.

Os cuento mi percepción ante la llama de las velas, cómo pido y a quienes  me dirijo. Prender una vela no es un acto de magia pagana, es conectar con la Fuente de Energía Superior.

Primero dirijo mi petición, dependiendo de cuál sea el pedido, a los Ángeles o a la Madre María, aunque a veces dirijo la súplica a Dios o a la Energía Divina del Universo. La Madre María es la energía femenina y maternal a la que acudo cuando siento necesidad de que con su amor me envuelva o lo haga a la persona por la que pido. Principalmente pido ayuda para mediar en problemas de salud, pero también lo hago para otros temas que siento que puedo pedir.

Cuando prendo la vela veo que se abre un canal de luz de aproximadamente veinte centímetros (8 pulgadas) de ancho alrededor de la vela que va verticalmente hacia el cielo, el Universo o como lo queramos llamar. Por los dictados de los Ángeles sé que el canal abierto por la vela es el camino que transporta la petición hasta ese lugar de poder y conocimiento infinito, podemos pedir sin las velas pero con ellas potenciamos la energía de la petición. Después, yo veo que el canal de luz llega, con un diámetro superior al de la vela, bañando a la persona por la que he pedido. Unos ejemplos: si pido para una persona que se examina de alguna materia, pido claridad mental para el estudiante y concreción en sus explicaciones, serenidad, confianza y tranquilidad y veo como ese rayo de luz que procede del  Universo le baña y rodea durante el tiempo que dura la vela encendida, incluso más;  a veces siento la sensación de relajamiento que solicito. Si pido para una persona que deben intervenir quirúrgicamente, pido para el enfermo y todo el equipo médico, entonces la luz es grande y algunas veces  llega más luz para alguien en particular, el cirujano principal o alguna otra persona, por algún motivo que desconozco.

Pedir ayuda para los demás es hermoso y crea buena energía para el que pide, los seres que me acompañan dicen que tarde o temprano la bondad que nos hace pedir  regresa a nosotros. Yo no pido para que me regrese el bien pero agradezco de corazón toda la ayuda que puedan regalarme.

Hay personas que utilizan la fuerza de la llama para dirigirla hacia el lado oscuro, con intenciones bien distintas, hay que ir con mucho cuidado porque también pueden ser efectivas y debemos saber que tienen sus consecuencias para el que lo hace y para el que lo manda hacer. Nunca debemos interceder con malas intenciones ni para entorpecer o manipular el libre albedrío de alguien, porque generamos karma, que generalmente se tiene que limpiar en la misma existencia o vida.

Reitero lo dicho, que el acto de prender velas con pedidos y favores con intención de ayuda no tiene nada que ver con las magias,  no es un acto mágico, el canal de la llama es energía en movimiento que siempre debemos dirigir a la Energía Divina, cualquiera que para nosotros la represente, como los Ángeles, la Madre María, Maestros Ascendidos, Seres en la Luz, etc.

Podemos utilizar velas de colores, pueden ser un apoyo para el que pide, pero por lo que yo he aprendido, la llama con su haz que la envuelve no tiene nada que ver con el color de la vela, lo que importa es nuestra fuerza e intención en pedir y a quién dirigimos el pedido. He visto llegar la energía de varios colores sin ninguna relación con el color de la vela, sin duda, allí desde donde mandan la luz, saben mejor que nosotros el color necesario, he visto luz verde y azul, alguna vez violeta, pero casi siempre es blanca o dorada. También la llama nos puede ayudar a conectar con el más allá  y pueden ser significativas las formas que quedan tras consumirse, pero eso pertenece al mundo de la magia al cual hoy no quiero referirme.

Lo que da poder a las velas es sin duda la fuerza de nuestra intención, saber pedir y dirigir la petición es la forma más clara de conexión con la Energía Superior, que sin duda sabe siempre adónde dirigir su Luz.

 ©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

 

12 pensamientos en “Las Velas, Canales de Conexión Superior

  1. patricia dice:

    Tambien siento que es energia en movimiento, hacia ese amor divino..en mi caso muchas veces prendo unas velitas en una iglesia y siento esa coneccion pura y profunda en cada oracion.
    De regreso al mundo bloguero, paso a visitarte y saludarte!
    besos, feliz dia!

  2. Catalina dice:

    Tuve una experiencia hace mas de 6 años, de viaje a Villa de Leiva es un lindo pueblo colonial de Colombia; haciendo el equipaje no se como apareció una estampa del A. Rafael.. sabia que protege en los viajes. Llegando al lugar la guaya del carro se quebró y los frenos no respondían… lo único que se me ocurrió fue invocarle; el carro se detuvo… mi esposo no lo podía creer.. el técnico que hizo la reparación estaba muy extrañado… fue un milagro el que no nos accidentáramos.

    Desde ese episodio, inicie a conectar con los Arcángeles e inicie un ritual con una vela del color correspondiente y aromatizo con incienso. Yo siento emanar de la luz, amor… protección….. transmutación… y demás atributos de estos seres alados.

    Te envió super…!! abrazo ; y gracias por tanto…!!! .

    • Catalina,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia aquí. No hay duda de que lo tuyo fue obra del Arcángel. Muchas veces no creemos en milagros, siempre buscamos explicaciones racionales, pero la verdad es que a veces no encontramos respuestas porque son obras de “ELLOS”
      Me alegra saber que sientes su protección y su amor porque ellos siempre andan ahí, aunque no los veamos.
      Un besito.

  3. Tras este texto sobre las velas, me doy todavía más cuenta de lo mucho que tengo que agradecerte por las tuyas y también por las de otra gran amiga común. Gracias a las dos por vuestra dedicación y buenas intenciones, y por supuesto a Dios y todos los Seres Celestiales por su amor y cuidado expresado en ayuda divina.

    Muchos besos

  4. Sanoke dice:

    HOla Júlia! Me encantó leer tu texto. Me doy cuenta que podemos hacer muchas cosas con la intención (aunque quizás no podamos cambiar totalmente las cosas) pero algo podemos hacer y eso me ha dado fuerza ( a veces me resigno y me doy por vencida muy rápido). También quería preguntarte qué sucede si se apaga la vela… se acaba la conexión? se puede volver a encender con la misma intención? Muchas gracias por tu dedicación,sabiduria y generosidad. U nfuerte abrazo!

  5. Hola Sanoke,
    Todo no está en nuestras manos pero podemos hacer muchas cosas con la intención y la perseverancia.
    En cuanto a tu pregunta. A mí no me gusta que se apague la vela sin terminarse, pero como creo que la Luz siempre vence a la oscuridad vuelvo a prenderla y si se vuelve a apagar enciendo otra. Yo lo hago así, aunque la Fuente de Luz Divina nunca se apaga y siempre termina el trabajo que hemos pedido.
    A mí personalmente se me apagan muy pocas velas.
    Hoy estoy trabajando con una vela especial para alguien que intervienen de su espalda y el canal abierto es muy potente.
    Un abrazo.

  6. Angel dice:

    Es cierto, es increible el poder de las velas, a mi me ayuda mucho, te felicito por el blog. Bendiciones!!

    • Gracias Ángel!
      Bendiciones para ti.

      • Rafael Gilon dice:

        Me gusta el tema de las velas, pues siempre que entró en oración prendo dos velas, una blanca y otra de colores, ( por lo general Lo hago todos los días en horas de la madrugada ) y quiero compartir con ustedes la siguiente experiencia.

        Llegó un vecino a vivir junto a nuestro apartamento , su aspecto daba la impresión de ser una persona conflictiva, mis hijas y mi esposa me comentaban ciertas actitudes agresivas en contra de ellas. Soy un hombre de paz y no quería confontarlo para evitar alguna situación peor, así que un día como de costumbre prendí las velas y le pedí al divino maestro que se llevará al vecino de mi entorno. De pronto observé que las velas se movían muy alegres, sus llamas flameaban muy constante, entendí que mi oración estaba llegando al cielo, cuál sorpresa que al llegar a mi hogar observó que el vecino se estaba mudando. Gracias padre mío

      • Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.
        Un abrazo

Responder

