Somos Mil Personajes

teatro

¿Quién no reconoce actuar de formas distintas según le convenga? Son nuestros personajes internos, algunos actúan con amor, les llamo personajes Luz, pero ante la posibilidad de sentirnos débiles ante la vida, salen con frecuencia los grandes actores internos, personajes oscuros, egoístas, manipuladores y dominantes.

Somos mil personajes, nadie nos conoce, nadie, y nosotros confiamos en que salga de nuestro interior lo mejor, pero no siempre es así; el personaje oscuro sale cuando menos lo esperamos, pero cuando más nos conviene ahí está con su presencia, pudiendo destrozar parte de nuestra vida, alejando a quien nos quiere, o manipulando a quien se muestra débil. Los personajes de nuestra vida componen un rompecabezas complejo, que si no vamos eliminando a esos pequeños o grandes actores, no lo terminamos hasta que llega la hora de partir hacia el más allá, momento en que empezaremos a comprender que nuestro personaje oscuro es el ignorante y el débil que habita en nuestro interior, el incapaz de afrontar y aceptar a los demás o a las situaciones que llegan sin esperar. La oscuridad es la incapacidad de aceptar la realidad o de buscar soluciones sólidas para nuestra vida. Somos muchos personajes actuando y  nuestra mente creativa, con el tiempo, va inventando más, hasta que no sabemos quiénes somos, y vivimos en la más absoluta confusión. Vayamos eliminando esos personajes nocivos que nos impiden realizarnos como seres, sin tantos roles adquiridos, sin tanto autoengaño y  engaño ajeno. No necesitamos tanta justificación sino más aceptación de la vida y tolerancia hacia nuestros compañeros de camino.

No podemos eliminar nuestro personaje profesional en horas de trabajo, ni nuestro personaje maternal o paternal cuando cuidamos a nuestros hijos, ni otros personajes que necesitamos para vivir en el mundo humano, pero sí debemos intentar hacer desaparecer al egoísta, al manipulador, al soberbio, al maltratador, al  exigente, al tóxico, al caprichoso, al fatalista, al víctima, al impaciente, al saboteador, al crítico… ¿de qué manera? Seguro que sabes, casi siempre, cuándo está actuando cada uno de ellos, no les des cabida en tu vida y al final se desvanecerán, como lo han hecho siempre. Primero debes estar dispuesto a reconocerlo y en cuanto lo hagas y tomes conciencia de su existencia y su actuación, siente el éxito de tu ser, que ya no necesita a ese personaje para vivir, y se irá debilitando hasta desaparecer. También cohabitan en nosotros personajes Luz que debemos alimentar y dejar salir con más frecuencia porque son las cualidades del alma que claman por salir y que muchas veces por defendernos y sentirnos seguros los dejamos dormir. Pero debemos tener cuidado de que un personaje Luz no sea un lobo disfrazado de cordero.

Recuerda que tiempo atrás utilizabas algún rol-personaje que ya no utilizas y se desvaneció ¿cuál? el personaje de hijo incomprendido en la adolescencia, el joven que defendió unos ideales que se desvanecieron con el tiempo, el personaje que utilizó su belleza  para lograr algo…o simplemente ¿sigues llorando como un bebé para conseguir que te den de comer? Seguro que no, con el tiempo aprendiste a conseguir la comida y a cocinarla…

Conforme van desapareciendo personajes prescindibles vamos comprendiendo muchas más cosas y salimos de la confusión en que vivimos. Pero todo eso requiere voluntad, aceptación y por supuesto, la no negación de los personajes.

 ©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web:  https://unashorasdeluz.wordpress.com/

 

Anuncios

8 pensamientos en “Somos Mil Personajes

  1. ana dice:

    Hermosa reflexion, como siempre tan reconfortante y aleccionador. Un gran abrazo y carinios.

  2. catalina dice:

    Que buena reflexion, solo con la presencia del ser abrazamos el momento presente y lo aceptamos “tal como es”.
    Te deseo un feliz año, colmado de total bienestar y amor.
    Un abrazo querida Julia

  3. Luz dice:

    Que maravillosa manera de conocernos interiormente. Julia te deseo un año lleno de mucho amor, paz, y que sigas compartiendo con nosotros tu gran don, Dios siga iluminando tu camino.

  4. Angel dice:

    Muchas gracias por esta gran reflexion Julia, te deseo todo lo mejor para este nuevo año. te envio un gran abrazo. Gracias por compartir todo esto siempre con todos.

  5. Ay, pues sí… somos un compendio de personajes y necesitamo mucha voluntad para salir de sus trampas así como luz para reconocerlos. Desde siemrpe me he fijado en cómo cambia la voz de una perosna cuando habla por teléfono dependiendo de con quién está hablando, e incluso ante quien se encuentra mientras habla con otro… Eso, me parece a mí, ya nos dice mucho.

    Aprovecho para saludarte y para darme un poquito de publicidad con eo nuevo blog que empieza Dios mediante el día 14. Tengo ilusión con él.

    Venga, besitos

  6. Gracias Julia por compartir tan maravillosa reflexión , coincido contigo es momento de ir sacando estos personajes limpiarnos de estructuras auto impuestas y Ser uno mismo ser Luz . Gracias !!!! Luz y Amor Infinito !!

  7. Gracias a todas vosotras por acompañarme y dejar vuestra voz en forma de comentarios.
    Un cálido abrazo!

  8. carlos dice:

    Gracias Julia por compartir tan oportuna reflexion, al iniciar un nuevo año, abrazos para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s