Chakras de las Manos

Imagen de Elena Ray

                                                                                  Imagen de Elena Ray

Hoy os hablo del poder de los chakras de las manos, la fuerza sanadora conectada al chakra del corazón. También quiero advertir del cuidado que debemos tener para protegernos, ya que muchas veces nos quitan energía, consciente o inconscientemente, a través de nuestras manos en las llamadas “ruedas de sanación o energía”

Siempre hablamos de los siete chakras principales, pero existen algunos más que podríamos llamar secundarios, aunque posean unas cualidades importantes. Aquí hablaré de los chakras de las manos.

Todos los chakras están conectados entre sí, los llamados secundarios también, aunque uno de los principales los potencia. Los de las manos están directamente vinculados al chakra del corazón y es por eso que cuanto más vibre el centro del corazón con más fuerza brotará  de las manos la energía sanadora que os hablé en otra entrada.

Los auténticos sanadores y curanderos tienen el chakra del corazón y de las manos con una fuerza fuera de lo habitual, aunque no voy a discutir que eso sea un don, creo que todos tenemos en mayor o menor medida la cualidad sanadora en nuestras manos. No olvidemos que la intención es una fuerza increíblemente poderosa, si creemos en esa fuerza se convierte en un Poder.

Algunos médicos, la mayoría sin saberlo, también poseen un gran poder sanador en sus manos, yo lo he podido comprobar por experiencia propia.

Cuando hago consultas, mis Guías y Ángeles me dicen frecuentemente que el consultante ponga su mano en el corazón mientras ore o medite, yo lo hago a menudo.

El punto exacto del chakra es  el centro de la palma de la mano, pero a veces puedo ver como esa energía que brota se desplaza, pudiendo abarcar toda la mano y salir de cada uno de los dedos.

Así que, como podemos ver, las manos y el corazón forman un vínculo energético, que unidos, se potencian el uno al otro, si nos sentimos inquietos el poder de nuestras manos apoyadas en el corazón nos da paz y si nuestro corazón está lleno de amor nuestras manos sanarán más allá de nuestro cuerpo, pudiendo obrar pequeños o grandes milagros. Ya os hablé de la bendición del agua en la entrada Agua Bendita.

Pero a veces nuestras manos se cargan de energía ajena, que a las personas más sensibles nos hace sentir las manos sucias. Yo personalmente siento la ineludible necesidad de lavarme con agua y jabón y las dejo unos momentos en el chorro del agua hasta que ya he descargado esa energía sucia u oscura que a veces puedo ver.

También quiero advertir que muchas veces se hacen ruedas de energía, que lejos de proporcionar beneficios nos pueden cargar de energía densa o descargar la nuestra, dejándonos cansados por algún tiempo. Yo nunca participo en una rueda de energía ni dejo que me tomen de las manos ya que son un punto de gran fuga energética que debemos cuidar.

Hay maneras sencillas de mantener equilibrados y limpios los chakras de las manos, pongo como ejemplo tener un cuarzo en la palma, con el puño cerrado durante algún tiempo, cualquier cuarzo previamente purificado y programado nos servirá. A mí me gusta personalmente tener el cuarzo rosa y la fluorita, aunque voy variando con cuarzo transparente, amatista, etc.

Todas las personas que realicen trabajo manual, sobre todo los artistas, pueden potenciar sus manos con cuarzos, para liberarlas y crear libremente, porque puede que tengan sus manos bloqueadas.

Recordad que para potenciar la energía  sanadora no hacen falta técnicas, estudios, niveles, dinero etc. sólo intención y amor. Cuanta más paz siente nuestro corazón más poder sanador y creador tienen nuestras manos.

Otro día os hablaré de las “ruedas de sanación o energía” y del poder de algunas personas para hacerse con la energía de otros, intencionadamente o no. También os hablaré de la importancia de quien tenemos a nuestra derecha y a nuestra izquierda en caso de estar en círculos de estudio o meditación.

Hasta pronto.

 ©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir sin alteraciones y citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Unas-horas-de-Luz-421261691264308/

8 pensamientos en “Chakras de las Manos

  1. catalina dice:

    Hola Julia, siempre aprendiendo contigo.
    Predomina mi lateralidad izquierda.
    Debo tonar los cuarzos y colocar mi mano izquierda en el chakra del corazon…?? Cual arcangel conecta con el punto energetico del corazon..?
    Un abrazo tan largo como la distancia que nos separa.

    • Hola Camelia,
      Los cuarzos son útiles en ambas manos y no importa si eres zurda, pon la mano que prefieras en tu corazón.
      En cuanto al Arcángel que conecta con el chakra del corazón, cualquiera de ellos es amor, yo personalmente recibo toda esa información de los chakras a través de Anael, que se le llama el Ángel del amor.
      Recibido tu abrazo te mando otro para ti.

  2. Me ha gustado mucho esa unión de las manos con el corazón. Y también me ha encantado el acento que pones en señalar que se trata de un don con el que todos contamos, sin necesidad de cursos sino aplicando intención y amor. Creo que en la sencillez reside la clave.

    Besos

  3. sanoke dice:

    Hola Júlia! Muy interesante todo lo que explicas. Ahora entiendo algunas cosas… GRACIAS por compartir todo lo que sabes y vas aprendiendo. Ya estoy impaciente por el siguiente post y que nos continúes contando. Me parece maravilloso que todos tengamos esa capacidad, si algunos la desarrollaramos no tomaríamos tantos medicamentos. Alguna vez que he ido a algún profesional que trabaja con las manos, osteópata o masajista, me habían contando que si se centran escuchan a través de sus manos, y que sus manos ya se posicionan solas donde el cuerpo lo necesita. Gracias y un abrazo!

    • Hola Sanoke!
      Los buenos terapeutas escuchan su guía interior que les ayuda a dirigir sus manos a la zona que el paciente necesita, por eso la importancia del silencio en una terapia, tanto del paciente como del terapeuta.
      Un abrazo

  4. MARIOLA dice:

    Gracias Julia por tus interesantes y sabias palabras que tanto resuenan en mi interior y me enseñan mucho más de nuestro potencial, y esperando con ganas tú próxima entrada. Mil gracias

  5. Gracias Mariola por tu compañía y tu comentario. Me alegra saber que mis palabras resuenan en tu interior.
    Un abrazo

Responder

