Otra Visión del Karma

rueda-de-plegaria

Karma es una palabra que muchas veces nos causa terror. Aunque procede del budismo e hinduismo con el paso de los años y la incorporación de esas religiones o filosofías a nuestras vidas hemos visto que el Karma forma parte de nuestro proceso espiritual. En mis canalizaciones con Maestros en la Luz me han ido revelando otro enfoque del Karma, creo que más alentador y liberador, ya que en el Hogar de las Almas donde acudimos tras morir físicamente, el proceso de evolución siempre es individual, sin resentimientos entre almas, sin deudas ni favores que devolver.

Cuando hablamos del Karma la mayoría de veces pensamos en el pago de errores de anteriores encarnaciones, las llamadas vidas pasadas. Pensamos en el Karma cuando nos ocurre algo negativo, que no comprendemos, buscando algún sentido en forma de castigo, pago o aprendizaje. Pero casi nunca pensamos en él cuando nos suceden cosas positivas, que serían recompensas a acciones pasadas. Siempre resaltamos más los errores que los aciertos, eso demuestra que la capacidad de reconocer nuestras virtudes la tenemos algo olvidada y que la culpa de nuestras acciones quedan muy presentes en nuestro interior. También hay personas que no tienen ese sentimiento de culpa o responsabilidad y actúan sin reparar en el dolor que causan a los demás. Otras se marchan con una gran paz, conformes y benevolentes  con sus acciones y reacciones, las propias y  las ajenas.

Ahora quiero referirme al karma de nuestra vida presente. Los que vivimos más o menos despiertos a la espiritualidad  ¿Cuántas veces actuamos de una forma concreta y al tiempo recibimos un revés o un premio que lo relacionamos con aquello? A veces pueden pasar años pero a veces un momento, es el karma inmediato, el que nos puede enseñar más, porque es fácil de ver y argumentar. ¿Cuántas cosas quedarán para nuestro siguiente tránsito vital? No lo sabemos, pero el hecho de partir de la vida física con resentimiento, culpa, ira y todas las emociones negativas que podamos sentir son el presagio de karma que deberemos trabajar, no digo pagar, porque yo creo en lo que me cuentan mis Guías Espirituales, que no hará falta pagar con sufrimiento una siguiente encarnación sino que cuando dejemos nuestro cuerpo físico y entremos en  el Hogar de las Almas podremos comprender, perdonar, perdonarnos y liberarnos de la deuda interna, porque las deudas no son con los demás, son con nosotros mismos. Nadie nos castigará, sino que deberemos pasar por la reflexión de nuestros errores, a algunos nos costará más que a otros, pero todos lo haremos si nuestra opción es transformar las emociones negativas en amor en dicho Hogar. También será otra opción superar los errores y recibir recompensas en otra vida física o reencarnación. Lo que me transmiten los Seres de Luz, es que hay libertad en cómo y dónde avanzar. A mí personalmente eso me reconforta. También me reconforta que en el Hogar de las Almas, no hay víctimas ni verdugos, sino almas en procesos de evolución distintos; es evidente que los seres que hayan causado dolor en la Tierra pasarán por un proceso muy distinto  que los seres que hayan sufrido, pero siempre es individual, sin resentimientos entre almas, sin deudas ni favores que devolver.

Sé que para los que siguen un camino budista, este enfoque del Karma lo sentirán fuera de sus enseñanzas, también a los católicos que nos enseñan el camino hacia la vida eterna, sin reencarnaciones. Cada uno de nosotros sigue su evolución espiritual y siente afinidad con diferentes filosofías o religiones, yo conecto con Maestros en la Luz que me inspiran mucha libertad de acción más allá de la vida terrenal y para mí es muy liberador.

 

©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web:  https://unashorasdeluz.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Unas-horas-de-Luz-421261691264308/

Anuncios

8 pensamientos en “Otra Visión del Karma

  1. Cristina dice:

    Hola Julia, el karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, y las reencarnaciones nos ofrece la oportunidad de seguir avanzando. El karma simplemente nos dice que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas volverán a nosotros. pero nuestra principar meta debería ser aprender, a través de la experiencia, que vamos adquiriendo a través de las vidas, a ser mejores personas.
    Gracias por compartir, tus vivencias!
    Un abrazo de luz.

    • Hola Cristina,
      Gracias por tu aportación. Has resumido muy bien la visión del Karma que nos ha llegado de oriente, que los Maestros en la Luz nos confirman como una opción, pero también nos revelan otra opción de avanzar, sin pago, con trabajo de comprensión, sin necesidad de repetir una y otra vez vidas sin esa memoria que nos hace conscientes de a qué hemos venido. ellos nos hablan de la superación de los errores con la aceptación, la comprensión, el amor a uno mismo y a los demás, todo eso de manera consciente en el Hogar de las Almas.
      Un abrazo!

  2. Querida Júlia, para mí también ha sido extraordinariamente liberadora esta perspectiva… además de sumamente respetuosa con todo tipo de creencias. Tu forma humilde de enseñar me encanta.

    Tienes rarzón, damos demasiado valor a lo negativo y muy poquito a lo positivo, y me resulta muy reconfortante todo lo que apuntas. Un mundo libre, con conocimiento que vamos adquiriendo, así como la comprensión de nuestros actos. Sencillamente maravilloso este texto. Gracias!!!

    Besos

    • Hola Hada,
      Estoy muy agradecida al Universo por permitirme conectar con esa energía tan liberadora, que me deja entrever que muchas filosofías y religiones se basan en el control y en el miedo y que la realidad puede ser otra muy distinta, sin pagos dolorosos. La evolución podrá ser de forma consciente y con la ayuda de los Seres en la Luz y el perdón de los errores.
      Besos

  3. Sanoke dice:

    Gracias por tu compartir Júlia! Me aclaras conceptos! Leyéndote pienso que todo es perfecto tal y como es, aunque en momentos difíciles no sepa verlo! Gracias!

  4. […] no comprendemos una situación o sufrimos, acostumbramos a hablar del karma. Atribuimos nuestras desdichas a nuestras vidas pasadas, como si en ésta, fuéramos santos, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s