Navidad sin Ti

Un recuerdo a los que ya no estarán en nuestras mesas las próximas Navidades. Reedito esta entrada ya que son fechas de alegría y celebraciones pero también de gran añoranza.

Llega la Navidad, aunque engalanada por las luces, la música y los regalos no puede evitar la llegada de la añoranza. Los recuerdos de otras Navidades vienen a nuestra memoria, cuando la mesa del comedor se llenaba de personas queridas, cuando cada rincón de la casa estaba lleno de vida. El tiempo hace que nuestros recuerdos se conviertan en  una película que se rebobina cada año, para volver  a ver a los que ya no están junto a nosotros, los que partieron definitivamente de la vida y los que siguieron otros caminos.

Paso la película de mis recuerdos y vuelvo a escuchar los villancicos de mamá, y siento la alegría de papá, la presencia de la familia, la compañía de mis queridos vecinos… Recuerdo las tertulias y las risas tras la comida, las tarjetas de felicitación de mis amigas… Vuelvo a ver las botellas de licor que nadie bebía, los turrones de todos los sabores, el belén, el niño Jesús…Aunque afuera haga mucho frío, revivo la calidez de aquellas Navidades.

Muchos vivirán su primera Navidad sin un ser amado, a ellos, mi pesar, y a quienes no les falta nadie ¡disfrútenlo! no dejen que nada les perturbe las fiestas, ningún enfado, ningún desencuentro, porque nada es tan importante como para dejar pasar esos momentos que tejen nuestros hermosos recuerdos. A los que la nostalgia nos desborda, seguiremos celebrando las fiestas, por los que seguimos aquí, por los que llegaron más tarde a nuestras vidas, por los que se van incorporando… Aunque en nuestras mesas haya sillas vacías, todos los seres queridos que compartieron el calor de otras Navidades seguirán siempre en nuestros corazones y en nuestros recuerdos. Ya no podremos brindar juntos, pero siempre brindaremos por vosotros.

©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Unas-horas-de-Luz-421261691264308/

 

Anuncios

6 pensamientos en “Navidad sin Ti

  1. Cristina dice:

    Una estrada muy emotiva, ellos siempre estará en nuestra mente y en nuestro corazón, y siempre existirá en nuestros sueños. Y desde donde estén, abrigaran nuestros día y nos cuidara. Mis mejores deseos para tu vida, que el amor nos abrace siempre para seguir caminando en esta vida, y que año 2017, este lleno de Amor, Paz, Esperanzas y muchos éxitos. Y que los pensamientos de amor llenen todo el mundo, arriba, abajo y a lo largo, sin ninguna obstrucción, sin odio, sin enemistad. Julia, Feliz Navidad!!!
    Un abrazo a tu bello ser de luz!

    • Gracias por tu precioso deseo de felicidad Cristina. Lo mismo te deseo a ti. Y seguro que los seres que nos cuidaron y amaron siguen siempre vivos en nuestro corazón y cuidándonos desde donde estén.
      Feliz Navidad!!!

  2. Pero tanto tú como yo, mi querida Júlia, sabemos que aunque la experiencia sea distinta, sí están con nosotros… No se lo pueden perder si hay amor y alegría, pues lo único que no se les permite es interrumpir su propia evolución; pero el amor siempre es un paso hacia adelante, y eso ahí está y por esto están con nosotros.

    ¡Feliz Navidad, excelente amiga! Sabes que todas las mesas estarán ocupadas aunque nuestros ojos se empeñen en decir lo contrario.

    Besos

    • Nada puede romper los lazos de cariño que un día nos unieron en vida. Ahora los que ya no caminan con nosotros siguen de una forma u otra acompañándonos en los momentos importantes sean de dolor o de alegría, ellos ya viven en el amor incondicional, ese que intentamos vivir nosotros y que tanto nos cuesta.
      Feliz Navidad querida amiga!
      Un abrazo Hadita!

  3. Un lindo post, recordandonos que estas fiestas son una epoca de disfrutar, sin enfados y con mucha alegria. Que sea pues un momento de union, paz y felicidad en cada corazon de este maravilloso mundo y a ti linda personita te deseo todo lo mejor y las bendiciones de Dios, que la pases muy feliz junto a los tuyos; aquellos que estaran presentes fisicamente y aquellos a la distancia pero que compartes en el corazon.
    Feliz Navidad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s