Amor y Gratitud a la Vida

dona a la platja

Si creemos que todo lo podemos cambiar, estaremos en constante lucha.

A veces nos tocará llenarnos de fuerza y luchar, y otras, llenarnos de amor y aceptar.

Habrá momentos que el poder interno que poseemos nos hará superar todas las dificultades que nos encontremos, venceremos las sombras con nuestra propia luz, sacaremos esa positiva actitud y nos veremos cara a cara con el conflicto, sea cual sea, y con el poder de la voluntad y la fuerza interior  lograremos superar lo que nos aflige. La paciencia, la confianza y la ilusión serán piezas importantes en esos logros.

Pero otras veces nos enfrentaremos a lo insuperable, a lo inexorable: las pérdidas, las ausencias, el abandono, la enfermedad y el desamor. Muchas de esas circunstancias no las podremos cambiar. Por más que luchemos por conservar los seres queridos a nuestro lado, ellos partirán, por más que queramos conservar el amor quizá algún día nos abandonen, por más que no queramos enfermar, enfermaremos, envejeceremos y partiremos. Es así, la vida nos regala buenos momentos que debemos saborear y esa misma vida nos muestra el pesar, lo sabemos desde que empezamos a caminar solos por la vida, lo sabemos y no pensamos en ello hasta que vivimos una experiencia dolorosa. Si no aprendemos a convivir con esa parte de la vida estaremos en constante conflicto. La aceptación no significa rendirse, significa comprender que somos vulnerables y que nos necesitamos los unos a los otros, que la compañía de alguien amado no tiene precio, que un abrazo es vida, no hace falta muchas palabras para demostrar nuestra complicidad.

Te quiero vida, gracias por ofrecerme los cinco sentidos humanos, sé que hay más que ya sentí y volveré a sentir, en otro lugar, en otro momento, pero ahora estoy aquí, viviendo, luchando y aceptando este reto vital, y si creo que todo lo puedo cambiar estaré en constante lucha, por eso sé que a veces me tocará llenarme de fuerza y luchar y otras llenarme de amor y aceptar.

©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/

https://www.facebook.com/unashorasdeluz/

Anuncios

7 pensamientos en “Amor y Gratitud a la Vida

  1. almaterrena dice:

    Sencilla y hermosa reflexión a la vez que importante. Todos deberíamos hacerla de vez en cuando. Un abrazo, Júlia!

  2. Bonitas palabras Júlia, cargadas de belleza y de sabiduría.

  3. ¡Qué texto más lúcido, Júlia! Y sí, lo verdaderamente sabio es comprender en qué momento se encuentra uno: en la aceptación o en la lucha. Me gusta cómo expresas que aceptar no es rendirse sino comprender.

    Sí, necesitamos agradecerlo todo; por lo menos, acostumbrarnos a ser realmente agradecidos con aquello que sí tenemos, en lugar de siempre estar quejándonos por una u otra cosa. El agradecimientos es un hermoso acto de amor y de humildad.

    Besos

    • A veces tenemos una lucidez extraordinaria, personalmente, creo que después de tanto escuchar a esos seres en la Luz, que me dictan enseñanzas tan enriquecedoras, me van quedando integradas muchas cosas, menos de las que quisiera, pero ahí estoy…por eso me gusta compartir los textos.
      Gracias Hada por estar siempre acompañándome.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s