Si Fuimos Almas Puras ¿Por Qué vinimos a la Tierra?

miran la nit

Muchas veces nos planteamos por qué vinimos a la Tierra si éramos almas puras, libres y felices antes de venir ¿por qué queremos volver allá donde todo nos iba bien y una vez allí volvemos a nacer? ¿qué sentido tiene sufrir aquí si allá todo está bien?

Somos parte de un Todo perfecto, almas perfectas a imagen y semejanza del Creador, por eso somos libres de venir a la Tierra para experimentar, pero el cambio de escenario divino a la densidad física, hace que a veces actuemos torpemente, incluso con ira y egoístamente con el prójimo cuando las cosas no son como creemos merecer.

Cuando no comprendemos una situación o sufrimos, acostumbramos a hablar del karma. Atribuimos nuestras desdichas a nuestras vidas pasadas, como si en ésta, fuéramos santos, incapaces de equivocarnos, pero no es así, en cada vida causamos daño y dolor al prójimo y nos hieren a nosotros. No olvidemos que también somos hacedores de grandes actos de amor y generosidad.  Pero todo no es karma, es la vida.

Si queremos limpiar de corazón una acción equivocada, el Universo nos brindará la ocasión de hacerlo ¿Cuándo? ¿cómo? Cuanto más dispuestos estemos a avanzar espiritualmente, antes se nos ofrecerá la ocasión de rectificar el error, no con un castigo, sino con algo que hacer, el qué, nadie lo sabe.

En la Tierra es muy difícil tener una actitud puramente espiritual, reaccionamos muchas veces por el instinto de supervivencia de nuestros lejanos ancestros, con miedo a perder lo que tenemos, sean cosas o el amor/dependencia de otras personas. Así que estamos siempre a la defensiva, protegiéndonos o atacando. Afortunadamente, también actuamos como lo que somos en realidad, seres de paz, con la capacidad de derrochar amor.

Tenemos que encontrar paz interior, esa seguridad de que todo sucede para volver a la pureza inicial, así que cuando algo ocurre, es una oportunidad para limpiar los errores que cometimos y los que nos han causado, o la compensación por actos generosos, de humildad, de esfuerzo, de virtud, de amor… EL Karma nunca es un castigo y liberarnos de los errores no significa que debamos hacerlo con sufrimiento. Cuanto más comprendamos esto, antes encontraremos la paz original, antes volveremos a sentirnos libres y antes podremos regresar al Hogar de las almas, allí de donde procedemos.

 

©Júlia García Cervera. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web:  https://unashorasdeluz.wordpress.com/

https://www.facebook.com/unashorasdeluz/

Anuncios

9 pensamientos en “Si Fuimos Almas Puras ¿Por Qué vinimos a la Tierra?

  1. Sanoke dice:

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría Júlia! Me gusta mucho leerte, me aportas comprensión, respuestas y siempre fe. Un fuerte abrazooooo!

  2. “El Karma nunca es un castigo y liberarnos de los errores no significa que debamos hacerlo con sufrimiento”. ¡Cuánto estrés libera esta frase!
    Nunca me ha gustado la enseñanza que se da con amenazas o castigos; al contrario, siempre he reaccionado bien al amor, y este texto aclara mucho esa vía.
    Gracias, Júlia. Muchos besos, querida amiga. Es un privilegio poder contar contigo!

    • Muchas religiones y corrientes filosóficas nos han impuesto el miedo al castigo para poder controlar el mundo, pero la espiritualidad nos hace libres.
      Gracias por acompañarme Hada.
      Un abrazo

  3. Monica Salguero dice:

    Justamente estaba pensando en esto Julia. Cuantas veces me he dado cuenta que a veces me he quejado de cosas que me ha pasado sin darme cuenta que yo misma lo hice a otros en esta misma vida, sin darme cuenta de que a podia estar causando daño.
    Gracias por tus palabras que como siempre son fuente de agua al espiritu.

  4. Cristina dice:

    Muchos de nosotros nos ofrecimos específicamente para estar aquí en este momento y en este tiempo, y poder formar parte de todo los cambio que están pasando en el Planeta. Creo que solo nosotros somos los que vamos sembrando las semillas de nuestro propio futuro, con nuestros pensamientos.
    Julia, gracias por compartir tus conocimientos.
    Un abrazo de luz.

    • Exacto Cristina, recogeremos en un futuro lo que estamos sembrando nosotros mismos, quién sabe cuando. Así que mejor será que tomemos conciencia de eso y sembremos semillas de paz.
      Un abrazo de luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s