Velas II

vela 1

Con este artículo intento responder algunas de vuestras preguntas. Sé que a muchos os gusta el tema de las velas, así que os respondo desde mi experiencia y percepción espiritual, que está lejos del mundo de la magia y la superstición.

Ya os hablé anteriormente de las velas en el artículo Las Velas, Canales de Conexión Superior  donde explico que para mí el acto de encender una vela va mucho más allá de la magia. Os conté lo que veía cuando hacía una petición y cómo el Universo lo dirigía al destinatario. A veces me preguntáis, incluso me pedís que os haga trabajos de magia. Pero yo elevo mi petición a la más pura Luz para que llegue mi pedido a quien lo necesita, sea salud, claridad mental, exámenes, intervenciones quirúrgicas…nunca pido nada que se aleje del bien.

Este artículo lo quiero dirigir a todos aquellos que os gustan las velas, pero no sabéis muy bien la fuerza y poder que poseen. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y lo que pedimos porque es bien sabido y comprobado que muchas peticiones bien hechas se cumplen. Alerta con las personas y tiendas esotéricas donde os pueden aconsejar que hagáis trabajos de magia con velas ritualizadas que os querrán vender. La mayoría de veces no se han ritualizado y si lo han hecho ¿para qué? ¿sabían lo que necesitábamos antes de llegar? Cada uno necesita concretar la petición, así que nadie mejor que nosotros para pedir lo que necesitamos. No es una crítica hacia ellos, ya que quizá no están iniciados en el mundo espiritual sino en el mundo de la magia, que son temas muy distintos y que a veces se confunden. Me consultan personas asustadas porque les han dicho que tienen hecho un trabajo de magia, casi nunca es cierto. Me apena escuchar un día tras otro lo mismo y ver sufrir a personas que pagan mucho dinero por miedo.

Para pedir algo cualquier vela nos vale, cualquier color o medida, pero cuidado con las formas. Hay velas que representan parejas, hombres, mujeres, incluso órganos sexuales, todo eso es magia y no es la mejor opción para pedir algo con buena intención. Querer romper una pareja es algo que tiene consecuencias para el que lo hace y el que lo manda hacer, querer acercar a alguien que no demuestra interés por nosotros es influir en su libre albedrío y aunque no lo consigamos causa efecto sobre nosotros. Conozco trabajos de magia que me recuerdan que jamás deben hacerse. Velas abandonadas sin cerrar el trabajo que tarda años en liberar al destinatario. También hay rituales absurdos ¿de verdad pensamos que bañando de miel una vela nos amará más nuestra pareja? Hay expertos en rituales, pero habitualmente trabajan con la oscuridad. Nunca pidáis nada en idiomas que no sepáis, ni os dirijáis a entidades desconocidas. En la cultura católica se le reza y pide favores a los Santos y tiene cierto sentido porque cada uno de ellos se le atribuye algún mérito que le distingue de los demás, como por ejemplo San Pancracio es patrón del trabajo, dirigir las velas y las peticiones a Él hace que se mueva esa energía en el terreno laboral, este es solo un ejemplo que nos ayuda a dar sentido a nuestras peticiones. No es San Pancracio el que viene, sino que conectamos con su energía. Otro día profundizaré en este tema si os interesa.

Aconsejo no encender velas sin darle un propósito concreto, a muchos de nosotros nos gusta la compañía de la luz de las velas, pero debemos darle un sentido, mientras la prendemos podemos pedir inspiración, conexión con la Luz para trabajar o meditar, que haya paz en nuestro hogar, que tengamos claridad mental para estudiar, o que nos llegue una respuesta a nuestras dudas…

Ya hablé de los colores y cada uno es libre de elegir el que prefiera. Existen muchos libros sobre el tema y personas que se dedican a dar talleres y cursos de magia de velas, pero como os dije la llama siempre es del mismo color y cuando pedimos algo desde el corazón, no necesitamos nada más que nuestra intención bien dirigida a las Fuerzas de la Luz, los rituales complejos que necesitan muchos ingredientes suelen ser rituales oscuros. Yo creo que el Universo, Dios, la Madre María, los Ángeles, etc. no necesitan ofrendas, ni ingredientes, ni dejan de escuchar nuestros pedidos por el color de la vela ni por el día que la encendamos.

Lo importante son las intenciones y no las supersticiones.

Es un tema muy extenso, pero terminaré recordando que:

Adonde dirijamos nuestra intención el Universo encontrará la manera de llegar.

Luz para todos.

©Júlia García. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/     https://www.facebook.com/unashorasdeluz/

Anuncios

16 pensamientos en “Velas II

  1. M. AN. dice:

    Qué temas más interesantes nos regalas siempre, querida Júlia!.. Para mí las velas siempre han tenido un significado especial, tal vez por eso sólo las he prendído en momentos muy concretos y no encenderlas por encenderlas.. Toda energía va a la energía donde quiera que esté.. Si la energía es positiva, se rodea de más energía positiva, todo lo opuesto si esa misma energía se crea dándole forma negativa… Yo siempre tengo mis santos de cabecera que son: San Antonio y el Padre Pío de Pietrelcina, y a ellos acudo cada vez que tengo algún problema, sin olvidarme de la Virgen del Pilar y de Jesús de Nazaret.. Con todos he tenido alguna experiencia que me ha hecho abrírme camínos hacia el entendimiento y me han guidado y guían en mi camino de vida.. 🙂 Sígue instruyéndonos de la forma en que lo haces.. Abrazos infinítos de luz ❤

    • Así es Mamen, con nuestra intención dirigimos y generamos la energía afín a nuestros propósitos, por eso es tan distinta la espiritualidad de la magia.
      Me alegra que te gusten los temas que trato y agradezco tu compañía y tus palabras.
      Por cierto, hoy es San Antonio! buen día para encenderle una velita para pedir o agradecer.
      Un abrazo de Luz

      • M. AN. dice:

        Gracias a tí por ser y estar en mi camino y gracias por recordarme que hoy es San Antonio, no dudes que le pondré una velita hoy, sobre todo para agradecerle tantas y tantas cosas.. 🙂 Abrazos de luz, Júlia ❤

  2. Siempre tengo una vela encendida por mis seres queridos que ya se fueron, porque me gustan mucho las velas, porque empecé a escribir entre las ruinas de un monasterio, donde mi padre hizo la casa, y no teníamos luz y la vela fue la que me alumbró en los primeros versos… por tantas cosas amo las velas. Gracias Julia por estos artículos tan interesantes. Mi abrazo fuerte.


  3. ———————————–
    Velas en el viento

    [Introducción hablada]
    Hermanitas del sol iluminadas
    Velas bajo la lluvia
    Alimenta al mundo con avena y pasas
    Velas bajo la lluvia
    Encendió el fuego al alma
    Quién nunca conoció a sus amigos
    Meher Baba vive de nuevo
    Velas bajo la lluvia
    Estar allí es recordar
    Ponlo de nuevo
    ACUESTATE
    ACUESTATE
    Ponlo de nuevo
    Los hombres pueden vivir como hermanos
    Velas en la lluvia ..

    Establecer, establecer
    Ponlo todo abajo
    Deje que sus pájaros blancos sonrían
    A los que se ponen de pie y fruncen el ceño
    Establecer, establecer
    Ponlo todo abajo
    Deje que sus pájaros blancos sonrían
    A los que se ponen de pie y fruncen el ceño

    Estábamos tan cerca, no había lugar
    Sangramábamos dentro de las heridas del otro
    Todos habíamos contraído la misma enfermedad
    Y todos cantamos las canciones de paz….

    • Que tiempos aquellos… grupos de gente que hablaban de paz y amor, que seguían a gurus flipados como Meher Baba, que decía ser un avatar de Dios. Uf!!! si es que el tema de las velas da para mucho…
      Disculpa que no esté el texto completo, creo que el diseño del blog limita el número de palabras de los comentarios…a partir de cierto número salen puntos y rayas ¿? no sabía eso…
      Un abrazo Super!!!

  4. Catalina dice:

    Hola Julia, gracias por compartir tu sabiduría, es de gran beneficio la información que nos transmites; cuando conecto con alguno de los arcángeles en lo posible me gusta ambientar el espacio con un poco de incienso y la vela que le corresponde según su color o día de regencia, aunque si no se cuenta con el color exacto, lo verdaderamente importante es la intención .
    Siempre te recuerdo con cariño.
    Un abrazo de corazón a corazón, Catalina.

    • Hola Catalina, Me alegra que escribas y que me recuerdes con cariño.
      De vez en cuando me gusta que paséis a saludarme.
      Como tú bien dices el hecho de ambientar el espacio donde vamos a trabajar nos ayuda a conectar con más facilidad, cada uno sabe lo que le sirve o ayuda más, la vela es un canal de conexión increiblemente potente y el incienso nos predispone a la conexión profunda…
      Un abrazo.

  5. Mónica dice:

    Que bonito artículo Julia. Como siempre un mensaje de donde todos los que te seguimos podemos aprender. Gracias por compartir tu conocimiento. En verdad me gustaría que en un futuro escribieras sobre las colecciones con energías como mencionaste en tu ejemplo del santo.

    Yo personalmente prendo velas o vela para orar. Para, como escribiste antes, tener ese canal de comunicación con lo Divino. Yo creo en Dios, Jesús el Espíritu Santo y la Virgen y creo que esa es una manera más de acercarme a ellos y a los seres de luz que me rodean. Y también pido por otros. Siento la presencia divina y me apena saber que hay gente que utilice esto para el mal disfrazado de bien. Una vez más gracias por educarnos y compartir tu sabiduría

    • Querida Mónica,
      Utilizar las velas para orar es elevar nuestra intención, abrir el canal de comunicación con lo Divino y tú te diriges a entidades muy elevadas por eso a veces sientes la Presencia Divina.
      Eres un alma buena, por eso no solo rezas para ti sino para los demás.
      Siempre que escribes te siento muy cercana a mí, aunque sé los miles de Kilómetros que nos separan.
      Otro día seguiré hablando de estos temas, que me parecen muy prácticos para todos.
      Un abrazo.

  6. gerlusalr dice:

    Que bonito, Julia! Abrazo.

  7. Cristina dice:

    Hola. Te agradecería leyeses este post publicado hoy en mi página. Te copio el enlace en otro mensaje. Si no aparece, mira en tu bandeja de Spam.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s