El Velo de la Memoria

velo de la memoria 2

Cuando nacemos tenemos el llamado “velo de la memoria” que nos hace olvidar de dónde procedemos, para no añorar a nuestra familia espiritual y empezar de nuevo nuestra vida sin nostalgia y con nuevas o repetidas experiencias. Pienso que nos permiten tener parte de memoria del pasado porque si no fuera así, la vida sería una trampa sin sentido en la que podemos caer una y otra vez. Es sabido que la experiencia es la que nos hace sabios. El velo de la memoria es fino, y nos permite ver más allá de nuestros sentidos, y la voz de nuestra conciencia nos recuerda y nos ayuda a superar las pruebas de la vida con la experiencia pasada integrada, pero no olvidada, porque si cometimos errores en otras vidas o en otros lugares, en el “periodo entre-vidas” nos hemos hecho más fuertes con la comprensión de nuestros actos y los actos ajenos, que nos han permitido aumentar nuestro nivel de conciencia, que es lo que permanece siempre con nosotros y la que acumula sabiduría. No recordamos quienes fuimos ni de dónde venimos, pero la experiencia del pasado no se pierde, se acumula para facilitar la superación de las pruebas de la vida. La vida no es una trampa, es un reto.

©Júlia García. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora y el sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/   https://www.facebook.com/unashorasdeluz/

15 pensamientos en “El Velo de la Memoria

  1. Lo hago mío porque así lo siento yo también, mi querida Júlia 😀 … Besos y abrazos de luz para tu alma ❤

  2. Siempre lo he pensado tal como lo expresas… Gracias!

  3. Carlos dice:

    Gracias Julia por profunda reflexión sobre todo por las ultimas palabras LA VIDA NO ES UNA TRAMPA, ES UN RETO.
    abrazos

  4. Monica dice:

    Mi querida Julia, gracias por ayudarnos a comprender acerca de vidas y experiencias pasadas, ya que mi entendimiento en este tema es muy pequeno y mi ansia de conocer muy grande.

    • Sé que tienes un gran interés, es porque has despertado espiritualmente y buscas respuestas. Recuerda que las adversidades y las dudas pueden ser grandes retos para salir reforzada.
      Te mando un cálido abrazo.🤗

  5. Sookeeper dice:

    Me encanta leerte. Te cuento que cuando era muy niño, no más de cuatro o cinco años, tenía un sueño recurrente, no precisamente hermoso. Estaba en un campo de batalla, no se donde, por las imagenes que recuerdo podría pensar que era algún enfrentamiento en la II Guerra Mundial. Escuchaba las explosiones, veía soldados correr, y yo era uno de esos hombres uniformados siendo parte de esa locura. Cuando entré en conciencia del sueño dejé de tenerlo. Han pasado muchos años y aun recuerdo las imágenes y sensaciones generados por ese viaje que hacía mientras dormía, y lo he asumido como algo que viví de alguna manera. Gracias por compartir todo tu conocimiento. Un gran abrazo !!!

    • Gracias por compartir tu experiencia, es muy interesante. He conocido varias personas con el recuerdo de la segunda guerra mundial. Por lo que yo sé, no nos reencarnamos tan pronto pero creo que hay muchas cosas a resolver de aquella guerra, por eso quizá hay muchas almas de aquellos años y seguramente tú seas una de ellas. Espero que puedas resolver lo que en aquella guerra no pudiste.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s