NAVIDAD Una Misión de Vida

En este texto un alma nos habla de la misión de vida a través de su experiencia, nos ayuda a comprender que todos somos importantes y que nuestra misión no tiene nada que ver con ser felices. Nos habla de la Navidad, por eso he elegido este texto. Espero que si regresa otra vez a la vida el Universo la recompense.

Me llamaba Evelyn Weiss, fui una mujer con una imaginación desbordada, poco comprendida entre un mundo de pobreza, pasé hambre, sufrí maltrato desde niña, no porque la gente fuera mala sino porque no sabían hacer otra cosa que lo que vieron y vivieron ellos. Mis fantasías de ser alguien importante me salvaban de hundirme en la tristeza del que sabe que no saldrá de la miseria, pero a los demás les parecía que me sentía superior a ellos o que mi mente no regía bien. Al ser la mayor de siete hermanos tuve que cuidar de ellos y de mis padres. Trabajaba en la casa, pintando figuritas de nacimientos, llegué a pintar miles. Me ilusionaba pensar que medio mundo tendría en sus hogares esas figuritas y que los niños serían felices viendo al niño-dios en el pesebre. Sabía que nadie pensaría que era yo quien daba vida a sus caras y color a sus vestidos. Era pobre e ignorante, pero me gustaba que todas fueran perfectas. Pasó el tiempo y mis hermanos se fueron marchando, intentando salir del pesar de la pobreza y mis papás murieron no muy mayores, agotados por la vida. Quedé sola, pintando figuritas y ya mayor para formar mi familia. Cuando ya no tuve a quien cuidar mi pelo se volvió completamente cano en poco tiempo, mi rostro se arrugó y mis ojos ya fatigados empezaron a perder la perfecta visión que siempre tuve. Pedí a Dios que me ayudara, sin duda llegaba mi final. Hay personas que se preguntan su propósito en la vida, pensando que será importante y que obtendrán reconocimiento, otros buscarán toda su existencia su misión pensando que les aportará la felicidad, pero no es así, yo tuve clara cuál era desde que empecé a cuidar a mis hermanos y a mis padres, fui una cuidadora que facilitó que otros salieran de donde nadie quiere estar y cuando eso terminó mi misión en la Tierra finalizó. Pintar al niño-dios tantas veces fue como dar a luz mis propios anhelos, parte de mí estaba presente cada Navidad, cuando las familias estaban unidas y felices ni que fuera por un momento, para cantar villancicos ante el nacimiento y con eso me doy por satisfecha porque he cumplido mi modesta misión de vida.

Que la paz, el amor y la fe estén con todos ustedes el resto de sus días.

Evelyn Weiss

©Júlia García. Se concede permiso para compartir sin alteraciones, citando la autora o sitio web: https://unashorasdeluz.wordpress.com/  https://www.facebook.com/unashorasdeluz

18 pensamientos en “NAVIDAD Una Misión de Vida

  1. Q historia tan maravillosa para aprender a interiorizar e intentar descubrir nuestra misión d vida!! Gracias por compartirla, querida amiga👏👏😉Besos y abrazos mil😘😘🤗✨🎀❤

  2. Monica dice:

    Que hermosa historia Julia. Esta alma realmente aprendio en vida el mensaje de amor que Jesus nos dejo. Amar a su projimo sin importar si le hacian bien o no. Cuidar a su familia sin esperar nada. Dios la bendiga y la tenga en su reino muy cerquita de El.
    Gracias por compartir este maravilloso mensaje mi querida Julia.
    Te envio mucho carino.
    Monica

    • Para mí fue muy emotivo recibir este mensaje, sobre todo cuando dice que la misión de nuestra vida no tiene nada que ver con ser feliz, creo que nos ayuda a comprender muchas cosas.
      Te mando un abrazo y muchas bendiciones.

  3. Anónimo dice:

    Q bonita y q razón tiene esa alma por q tú me dijiste algo parecido cuándo no quería estar aquí

  4. Sanoke dice:

    Hola Julia!
    Que inspiradora la historia de Evelyn!
    Aunque tuvo una vida dura, parece que supo aceptarla sin lucha ni victimismo, y sí con la ayuda de la imaginación. Qué fortaleza, es admirable. Aunque fuera humilde demuestra mucha valentía y amor.
    Gracias por compartir tus dones y entregarnos estos testimonios tan vulnerables y fuertes a la vez, demuestran su corazón y humanidad.
    Un fuerte abrazo,

    • Hola Sanoke!
      Que bueno que dejes tu comentario.
      Sí, es una historia inspiradora que llega al corazón, en pocas palabras nos puede hacer reflexionar durante horas por la cantidad de temas que nos dejan sus palabras: la imaginación como fuente de supervivencia, la aceptación, la comprensión de la misión de vida, la ilusión de su trabajo pensando en la unión de las familias en Navidad…
      ¡Cuántas cosas he aprendido de la vida de Evelyn!
      Una abraçada.

  5. Jose dice:

    Gracias , llegar a tomar conciencia de la diferencia sutil y grandiosa a la vez, de nuestro paso por esta vida, nos puede ayudar mucho , precioso texto, gracias de nuevo

  6. Carlos Pinto Forero dice:

    Gracias Julia el mensaje me llega muy oportuno pues estoy viviendo un momento difícil pero me aclara que mi felicidad nada tiene que ver con mi misión y con la luz del Amor de mi Padre Celestial comprenderé y saldré adelante, abrazos de Amor.

    • Hola Carlos, siento que estés pasando un mal momento, tu fuerza interior y la ayuda de los seres de Luz te harán superar y avanzar y tú lo sabes.
      Para mí fue revelador escuchar que la misión de vida y la felicidad no tienen relación, que nuestra misión en sí es vivir, aportando lo mejor de nosotros, y quien sabe que sin saberlo estamos cumpliendo muestra misión de vida tal y como teníamos pactado.
      Te mando mucha Luz.

  7. Ana Mª Lera dice:

    Preciosa historia, cada uno tiene su misión y si nos damos cuenta de la nuestra habremos cumplido con nuestro objetivo. Como dijo alguién una vez: si mi vida ha servido para ayudar o hacer feliz a una persona,aunque solo sea una, habrá tenido sentido. Muchas gracias Julia y Felices Fiestas !!

    • Así es Ana Maria,
      ¿Quién sabe si un sólo acto sea nuestra misión? Vivamos dando lo mejor de nosotros, de esta forma no nos equivocaremos.
      Gracias por tus palabras.
      Felices fiestas!💖☮️🙏

  8. Such a sweet outlook she had/has. Just beautiful. Thank You, Júlia! I hope You are having a most wonderful Holiday Season!!! ❤️❤️❤️!

  9. Sookeeper dice:

    Gracias Julia, siempre enriqueces nuestro interior, luz para que se fortalezca nuestro ser. Me diste el mejor regalo de este día. Un gran abrazo y lo mejor en este 2021 !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s